Inicio NoticiasEconómicas (+Monitores) #13Ene: Dólar arranca la semana en alza a pesar de las maniobras del BCV

(+Monitores) #13Ene: Dólar arranca la semana en alza a pesar de las maniobras del BCV

Por Indira Crespo
720 Lecturas
dólar

Caracas, 13 de enero de 2020/.- Arranca la tercera semana de enero y no hay signos de que la tasa de dólar paralelo, la cual ha fluctuado con picos altos, vuelva a mostrar una fuerte tendencia a la baja. Este lunes el tipo de cambio en el mercado paralelo, arranca en Bs. 82.868,22.

A su vez, la última tasa publicada por el Banco Central de Venezuela, para el llamado dólar oficial, se encuentra en Bs. 67.213,99. Casi 11 puntos por debajo de la tasa de la divisa americana en el menudeo.

A pesar de que, no se tienen porcentajes de cómo se ha movido la inflación en los primeros días del año, los venezolanos se han enfrentado a un aumento abrupto de los precios de forma evidente.

El Banco Central de Venezuela, realizó una inyección de euros a la banca, para intentar equilibrar la tasa y bajar la tendencia. Sin embargo, los resultados solo fueron visible durante 72 horas, cuando el dólar bajó de Bs. 80.000 a Bs. 63.000, para subir nuevamente de forma violenta.

A su vez, el régimen de Nicolás Maduro, realizó un incremento del salario mínimo, para ubicarlo en apenas Bs. 250.000 más Bs. 200.000 de bono alimenticio, con ello el ingreso base de los venezolanos, se ubica en apenas, 3,71 dólares.

En relación al petro, la elevada liquidez bancaria que generó la entrega del “Petro Aguinaldo”, el cual se convertía en bolívares, al ser aceptado en comercios, afectó la tasa de cambio y generó de acuerdo a los expertos, un incremento del tipo de cambio.

En respuesta, las autoridades decidieron que, las liquidaciones pendientes desde el 2 de enero, comenzarán a realizarse en petros a los dueños de establecimientos. Faltará esperar ver los resultados de la medida y, evaluar el impacto que tendrá en el mercado de divisas nacional.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Expresidente de Consecomercio advierte que liquidación de deudas 13/01/2020 - 10:39

[…] (+Monitores) #13Ene: Dólar arranca la semana en alza a pesar de las maniobras del BCV […]

Los comentarios están cerrados