Inicio NoticiasEconómicas (+Monitores) Así se negocia el dólar este miércoles en Venezuela

(+Monitores) Así se negocia el dólar este miércoles en Venezuela

Por Indira Crespo
635 Lecturas
dólar

Caracas, 06 de noviembre de 2019/.- Este miércoles, el dólar mantiene una tendencia alcista, pero sin la aceleración que mostró hace dos semanas, cuando alcanzó los Bs. 27.000.

La tasa de cambio en el mercado paralelo, promedia en la mañana Bs 23.550,47 por dólar; mientras que su precio oficial en las mesas bancarias, arrancó en Bs. 22.715,94.

Predecir cuál será el comportamiento de la divisa americana en los últimos meses del año, no ha sido tarea fácil para los expertos, pues a pesar de asegurar que continuará subiendo, aclaran que el Banco Central de Venezuela aplica estrategias de contención para reducir el alza.

Todo dependerá finalmente de la ejecución fiscal en bolívares que haga el Estado, para cumplir con pagos a proveedores y carnetizados. Recordemos que, a mayor cantidad de bolívares en la calle, mayor será la inflación y el alza del dólar.

En un foro realizado ayer por la firma Ecoanalítica, el economista Asdrubal Oliveros, señaló que el régimen se debate entre frenar la liquidez monetaria para que la tasa de cambio no supere los Bs. 45.000 por dólar; o realizar todos los pagos pendientes, lo cual elevaría el precio de la divisa hasta los Bs. 90.000

También recomienda ver el dólar como un bien, es decir cuándo su precio baje o estabilice, comprar lo que se pueda, y cuándo su tasa aumente, adquirir bienes e inclusive alimentos no perecederos, a modo de inversión.

Para hoy, el salario mínimo integral se ubica en 13,20 dólares.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Inameh pronostica nubosidad y lluvias para este miércoles - Punto de Corte 06/11/2019 - 10:44

[…] (+Monitores) Así se negocia el dólar este miércoles en Venezuela […]

Los comentarios están cerrados