Inicio NoticiasEconómicas (+Monitores) Salto descomunal del dólar por encima de los Bs.70.000 coloca a los venezolanos contra la pared

(+Monitores) Salto descomunal del dólar por encima de los Bs.70.000 coloca a los venezolanos contra la pared

Por Indira Crespo
767 Lecturas
dólar dólares aumento salario

Caracas, 03 de enero de 2020/.- Un comienzo de año de impacto, el dólar en menos de 24 horas se incrementa casi 10 mil bolívares y se ubica de acuerdo a los últimos marcadores en Bs. 73.321,90.

Los comerciantes han comenzado a remarcar precios, basándose en una tasa de Bs. 80 y 90 mil por dólar, dejando a los venezolanos contra la pared al momento de comprar productos.

Se presenta así un escenario, sobre el cual no hay pronunciamiento oficial por parte del Banco Central de Venezuela y, tampoco pronósticos a la vista por parte de expertos, sobre cuál podría ser el futuro cercano de la tasa de cambio en el país.

Los análisis de economistas, apuntan a un exceso de liquidez monetaria en el mercado, debido a la cancelación de bonificaciones por parte del régimen, principalmente a través del petro, que se convierte en bolívares al momento de ser aceptado en comercios.

Para este momento, el salario mínimo se ubica en apenas dos dólares. La depreciación del bolívar es de 25% en solo dos días. Una familia de cinco miembros en Venezuela, requería en diciembre, 300 dólares para alimentos básicos.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

#3Ene |Conozca las nuevas tarifas y comisiones por servicios bancarios 03/01/2020 - 14:31

[…] (+Monitores) Salto descomunal del dólar por encima de los Bs.70.000 coloca a los venezolanos contra… […]

Los comentarios están cerrados