Inicio NoticiasNacionales Mons. José Luis Azuaje: “Jugar con los bienes que deberían llegar a los pobres no tiene perdón de Dios”

Mons. José Luis Azuaje: “Jugar con los bienes que deberían llegar a los pobres no tiene perdón de Dios”

Por Yohan Pimentel
159 Lecturas
monseñor José Luis Azuaje

Caracas 12 de diciembre de 2019. El Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, ofreció una entrevista este jueves al periodista Román Lozinski, en la que se refirió, entre otras cosas, a la situación política, económica y social que atraviesa el país.

“Creo que lo importante es la lucha que ha tenido el pueblo en función de la búsqueda de la democracia y una calidad de vida (…) Hay que ir sumando la conciencia de que este país lo construimos todo y no un grupo en la hegemonía del poder”, dijo el monseñor.

Azuaje, manifestó que “una de las interrogantes más recurrentes entre los feligreses saber cuando vamos a salir de esto”.

“Nos metimos en esto porque pensamos que había cosas que no iban a suceder en nuestro país, muchas veces dijimos ‘nosotros no somos Cuba’, y las cosas estaban pasando”, expresó el religioso.

El monseñor destacó la importancia de crear conciencia de que la situación en Venezuela es un asunto colectivo y no solo de una representación política.

“Nos afincamos en un liderazgo que puede tener mucha capacidad pero al fin y al cabo ¿qué es lo que tú estás haciendo? “, dijo.

Asimismo, elogió la solidaridad que ha expresado el pueblo venezolano en todo este tiempo de crisis y adversidad.

“Todavía hay un sentido de libertad en el corazón del venezolano, por eso nos atrevemos a decir cosas, a hacer cosas (…) En este proceso de crisis, la gran solidaridad que hemos visto en los últimos años son valores que debemos seguir estimulando y tratar de rescatar los que han sido tergiversados”, acotó.

El religioso, enfatizó que “jugar con los bienes que deberían llegar a los pobres no tiene perdón de Dios”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

#PDCRadio Periodistas unidos por "Un juguete una buena noticia" 13/12/2019 - 11:12

[…] Mons. José Luis Azuaje: “Jugar con los bienes que deberían llegar a los pobres no tiene perdón … […]

Los comentarios están cerrados