Inicio ReportajesEntrevistas Mons. Mariano Parra Arzobispo de Coro: “hay que restituir los valores éticos y morales para lograr una mejor sociedad en Venezuela”

Mons. Mariano Parra Arzobispo de Coro: “hay que restituir los valores éticos y morales para lograr una mejor sociedad en Venezuela”

Por Punto de Corte
Mons. Mariano Parra
@luis5carvajal/ CNP 21.184
Cumaná, 7 de noviembre de 2019.

Este jueves 06 de noviembre la Arquidiócesis  Metropolitana de Cumaná que dirige Monseñor Jesús González de Zárate ofreció un acto académico en celebración a los 48 años de ordenación sacerdotal de Mons. Mariano Parra, quien estuvo 21 años de su vida al servicio de esta región y que además fue egresado del Seminario de la Episcopal Cumanes, que aún mantiene su sede en la calle Bolívar de esta capital Primogénita del continente y del estado Sucre.

En conversación con el líder de la iglesia católica,  miembro de la Conferencia Episcopal  venezolana y quien celebra sus bodas de plata con la institución cristiana, nos dice que a 48 años de vida sacerdotal ha recibido muchas bendiciones, por tanto tiene que darle gracias a Dios, porque a pesar de sus deficiencias, defectos y pecados el señor siempre le ha amado y le ayudado mucho.

“Estoy muy contento de poder participar en Cumaná, que es mi tierra. Nací en Maracaibo, quiero mucho al Zulia, pero no puedo negar el vínculo tan grande y tan afectivo que tengo con este terruño que es Sucre, donde pasé veintiún años de mi vida trabajando, con esta iglesia, ahora Arquidiocesana. Han sido 25 años de obispo, pero estos 48 años de sacerdote, me dicen, que a Cumaná le debo mucho, porque me enseñó a ser sacerdote, llegué aquí ordenado y aquí permanecí con la gracia de Dios”. Sentenció con amor el prelado.

“Lamentablemente vivimos una situación económica  y social muy grave, con muchísimos problemas, que es conocido por mucho de nosotros y eso nos preocupa a todos. Hoy le decía a los seminaristas en la misa que celebré, que lo que más me preocupa, es la crisis ético moral que existe en el país, se han perdido valores, se han perdido muchas cosas que son muy importante para la vida humana, sobre todo para el pueblo venezolano.” Aseveró

“Creo que como pastores debemos trabajar muchísimo para que el señor vuelva traer a Venezuela todos aquellos valores que se han perdido éticos y morales tan grandes que teníamos, que eran parte de la idiosincrasia; y esto es una función especial del sacerdocio; y tenemos que trabajar mucho por ello”. Culminó.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía región oriental

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario