Inicio NoticiasNacionales Monseñor Azuaje califica de “manipulación” declaraciones de Jorge Rodríguez sobre el Papa Francisco

Monseñor Azuaje califica de “manipulación” declaraciones de Jorge Rodríguez sobre el Papa Francisco

Por Nurelyin Contreras
Monseñor Azuaje Jorge Rodríguez

Caracas, 16 de julio de 2019. Este martes el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor José Luis Azuaje, calificó de “manipulación” las declaraciones del político madurista, Jorge Rodríguez, quien insinuó que el Papa Francisco apuesta a Nicolás Maduro en las negociaciones que se llevan a cabo en Barbados, bajo la mediación de Noruega.  

“Todos conocemos al personaje, Jorge Rodríguez, sabemos su gran nivel de manipulación de toda palabra que pueda decir cada persona y más aún el Papa. El Papa (Francisco) a lo que se refiere fundamentalmente es al sufrimiento que tiene el pueblo venezolano y en primera instancia su cercanía al pueblo que sufre (…) Nosotros siempre que vamos a Roma, siempre está atento en saber cómo está el país, cómo está la gente”, sostuvo el también arzobispo de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, en entrevista a César Miguel Rondón en su programa Al Punto y Seguimos.

El presidente regional de la ONG Cáritas para Latinoamérica y el Caribe, recalcó al Vaticano han ido tanto representantes de la administración de Nicolás Maduro como de Juan Guaidó, así como “también han ido otras personas que están preocupadas por el país, que quizás no se ponen ni de un lado ni del otro, pero que saben que hay que buscar una solución concertada para la situación que se vive el país”.

A su juicio, “el Papa se refiere a todo este proceso de negociación que se está dando ahora en Barbados, que pide buscar soluciones consensuadas, que tengan el menor costo posible ante el sufrimiento de pueblo venezolano, porque también están las alertas de quienes quieren violencia”, acotó.

El monseñor aseguró que los representantes de la Iglesia Católica en Venezuela han sido sinceros al informarle al Somo Pontífice de la grave situación que se vive en el país, producto de la crisis económica, social, política y humanitaria.

“El Papa está muy bien informado de lo que está pasando aquí, solo que sabemos muy bien la capacidad de querer poner solamente en un punto, descontextualizando lo demás, aquello que le suena a favoritismo”, agregó.

Dato

Ayer Jorge Rodríguez, informó a través de Twitter sobre su llegada a Barbados junto al resto de la delegación oficialista, para continuar el diálogo con «las distintas oposiciones» del país, mencionando al Papa Francisco.

“Hemos arribado a la generosa Barbados para continuar con el diálogo de paz. Junto al Papa Francisco, esperamos que todos empeñemos nuestro esfuerzo para la construcción de un mecanismo pacifico de solución de controversias y se desactiven las agresiones contra nuestro pueblo digno”, indicó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

¿Es posible recuperar la confianza en el Sistema Electoral Venezolano? 16/07/2019 - 12:18 pm

[…] Monseñor Azuaje califica de “manipulación” declaraciones de Jorge Rodríguez sobre el Papa Fra… […]

Los comentarios están cerrados