Inicio Noticias Monseñor Basabe denuncia allanamientos en Chivacoa

Monseñor Basabe denuncia allanamientos en Chivacoa

Por Mariana Moreno
670 Lecturas
Monseñor Víctor Hugo Basabe Divina Pastora

Caracas, 23 de septiembre de 2020. Monseñor Víctor Hugo Basabe denunció este miércoles allanamientos en Chivacoa por parte de funcionarios de la PNB.

“Desde esta tarde y a esta hora, los “valientes” de la PNB que ante la delincuencia claudican pero que al pueblo reprimen, andan metiéndose en los hogares en búsqueda de quienes protestaron en Chivacoa-Yaracuy”, escribió Basabe en sus redes sociales.

“¡Ya basta de represión! El pueblo tiene derecho a disentir y protestar”, agregó.

El administrador apostólico de la Diócesis de Barquisimeto hace referencia en su publicación en Twitter a manifestaciones protagonizadas por habitantes de la localidad yaracuyana, que tienen cuatro meses sin el servicio de gas.

También protestaron por las fallas en el servicio de agua y los constantes apagones.

Fue el segundo día consecutivo de protestas en Chivacoa y en esta jornada los manifestantes denunciaron que fueron reprimidos por funcionarios de la GNB y la Policía Nacional Bolivariana, que acordonaron las inmediaciones de la plaza Bolívar y dispararon bombas lacrimógenas.

Lea también en Punto de Corte: #23S | Reportan fuerte cacerolazo en zonas de Caracas con más de 6 horas sin electricidad

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados