Inicio Regionales Monseñor Felipe González denuncia tensión, confusión y persecución en Santa Elena de Uairén

Monseñor Felipe González denuncia tensión, confusión y persecución en Santa Elena de Uairén

Por María Alejandra López
58 Lecturas

Caracas 28 de febrero de 2019. El Monseñor Felipe González, informó que en la región fronteriza de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar fronterizo con Brasil, la tensión, confusión sobre los detenidos y desaparecidos, están a la orden del día.

Los detalles se conocieron mediante una entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias, en la que el Monseñor describió la situación de tensión, confusión y persecución, emprendida contra la población Pemón. Seguidamente, alertó sobre ciudadanos detenidos y desaparecidos. Aunque, precisamente por la confusión, aclaró que no puede hablar de cifras exactas.

Manifestó su sorpresa cuando visitó el hospital loca, el cual está tomado por las fuerzas de seguridad, al igual que algunas comunidades populares.

El sacerdote también ratificó que el alcalde del municipio La Gran Sabana, Emilio González, sigue en ejercicio de sus funciones. Pero habría nombrado un suplente, por 15 días, ya que el alcalde González tenía un reposo por 3 meses, el cual fue interrumpido por los hechos violentos del 22 de febrero. El monseñor, confirmó que el mandatario permanecía escondido.

Con respecto a la emergencia humanitaria, Monseñor Felipe declaró que la situación en Santa Elena de Uairén, no sería tan severa como en localidades del centro del país, precisamente por su proximidad con Brasil: “quienes tienen necesidades de alimentos o medicinas se trasladan hasta Roraima, que es un paseo, adquieren lo que necesitan y se regresan”.

Llamó a los involucrados a rectificar su actitud y a las autoridades a parar la persecución y la represión, asegurando que se trata ya de un problema político.

Además, reiteró que el cierre de la frontera ha significado un golpe para aquellos que requieren insumos médicos y medicinas, pues no pueden adquirirlos en el país vecino.

Con información de Radio Fe y Alegría.

Foto EFE

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

¿Quién dijo que hay censura? Conatel cierra emisora Tropical 99.7 FM 01/03/2019 - 09:23

[…] Monseñor Felipe González denuncia tensión, confusión y persecución en Santa Elena de Uairén […]

Muere la emblemática elefanta Gira y el pony indio en el zoológico de Barquisimeto 01/03/2019 - 10:15

[…] Monseñor Felipe González denuncia tensión, confusión y persecución en Santa Elena de Uairén […]

Los comentarios están cerrados