Caracas, 4 de julio de 2019. El monstruoso caso de Ángela Aguirre – la adolescente de 16 años de edad que fue hallada muerta en el Río Caroní y abusada sexualmente -, continúa conmoviendo a la opinión pública y hoy la defensa querellante reveló en exclusiva para Punto de Corte ¿Qué hay detrás de este femicidio?

La abogada Yamileth Carvajal, reiteró que la primera audiencia preliminar en Caracas fue diferida para el próximo jueves 18 de julio, mientras que los cinco hombres imputados quedarán privados de libertad en el Rodeo II, y las dos mujeres en el INOF, ambos centros penitenciarios ubicados en el estado Miranda.

Al ser consultada por nuestra periodista Nurelyin Contreras, sobre si el femicidio de Ángela Aguirre se debe a un caso de tratas de personas, Carvajal no descartó esa posibilidad, pero aseguró que en la fase de juicio serán presentados testigos presenciales que responderán esta duda.

La profesional del derecho, recalcó las constantes irregularidades en el proceso, enfatizando que la “corrupción” de los funcionarios públicos – desde policiales, fiscales hasta jueces – que ejercer en Venezuela, han sido los responsables de que hasta ahora se mantenga impune este caso.

Asimismo, señaló que hasta el momento, ni Tarek William Saab, Douglas Rico ni ninguna autoridad de peso, se ha pronunciado ante este monstruoso caso de femicidio y continúa haciendo caso omiso a los hechos.

Carvajal también reveló cómo la fiscal Emily Hernández, procesó primeramente a José Alberto Cedeño Rodríguez (18), Wilmer Antoni Díaz Urbano (30), Glauder Jesús Zorrilla Rivas (19), José Antonio Zorilla Zorrila (44), Orlando Abraham Salazar Vargas (35), Joselyn Gregoria Barreto González (18) y Dayana Carolina Nicieza Cansino (28), y todo lo que tuvo que hacer para que lo pasaran a “imputados”.

Concluyó asegurando que habrá “justicia” para Ángela y su familia.

Vea aquí completa la entrevista:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram