Inicio NoticiasEconómicas (+Monto) Sin aumento salarial: Régimen ordena pago de un nuevo bono vía carnet de la patria

(+Monto) Sin aumento salarial: Régimen ordena pago de un nuevo bono vía carnet de la patria

Por Indira Crespo
Bono

Caracas, 21 de septiembre de 2019/.- El régimen de Nicolás Maduro, ordenó pagar este viernes el Bono pueblo por la paz, por un monto de Bs. 50.000 a través del carnet de la Patria.

Es el tercer bono que se cancela en las últimas semanas a carnetizados, los anteriores fueron por montos de Bs. 50 mil y Bs. 250 mil.

Con dichos pagos, Maduro ha evitado realizar un ajuste del salario mínimo, el cual se ubica en Bs.40.000 Bs., dicho monto apenas le alcanza a un trabajador para comprar medio cartón de huevos al mes.

De acuerdo al CENDA, la canasta alimentaria alcanzó esta semana, un monto que sobrepasa los Bs. 5.000.000, mientras que los gastos básicos para una familia de 5 personas, ya ronda los Bs. 12 millones.

Expertos advirtieron que se llegó a un punto de no retorno, con la pérdida total del poder adquisitivo, el cual se ubica en 0,7% por primera vez en la historia

Oscar Meza, director del CENDA, hizo relación con el precio del dólar, afirmando que el sueldo mínimo de un venezolano apenas llega a 2 dólares y que, se necesitan 300 dólares para poder cubrir el costo de los alimentos. Además, aseguró que, en el mes de agosto, para la canasta básica se debía contar con 600 dólares, que eran 9.686.612,90, es decir, 241,1 salarios mínimos.

A pesar de esta realidad, el régimen promete que vendrán «más sorpresas» a través del carnet de la patria, para «proteger al pueblo» de la «guerra económica» de EE.UU.

Sin embargo, el sector se trabajadores públicos no ha dejado las calles, alegando que el régimen los mata de hambre con sueldos insuficientes y bonos que no alcanzan, exigen que se dolaricen los salarios por un monto equivalente a 400 dólares, a la par de la canasta básica..

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

(+Monto) Sin aumento salarial: Régimen ordena pago de un nuevo bono vía carnet de la patria - Primera Página 21/09/2019 - 2:06 pm

[…] entrada (+Monto) Sin aumento salarial: Régimen ordena pago de un nuevo bono vía carnet de la patria se publicó primero en Punto de […]

Responder
(+Monitores) Así arranca el dólar este lunes #23Sep en Venezuela 23/09/2019 - 9:21 am

[…] (+Monto) Sin aumento salarial: Régimen ordena pago de un nuevo bono vía carnet de la patria […]

Responder
(+Monitores) Así arranca el dólar este lunes #23Sep en Venezuela - Primera Página 23/09/2019 - 11:06 am

[…] (+Monto) Sin aumento salarial: Régimen ordena pago de un nuevo bono vía carnet de la patria […]

Responder

Deje un comentario