Inicio NoticiasEconómicas (+Monto) Sudeban anuncia nuevo incremento de límite para tarjetas de crédito

(+Monto) Sudeban anuncia nuevo incremento de límite para tarjetas de crédito

Por Indira Crespo
tarjetas de crédito

Caracas, 23 de marzo de 2019/.- La Superintendencia de Instituciones Bancarias (SUDEBAN), estableció un nuevo límite para el otorgamiento de financiamientos por hasta quince mil quinientas Unidades Tributarias (15.500 U.T.) lo que equivale a la cantidad de setecientos setenta y cinco mil bolívares (Bs. 775.000,00) por tarjetas de crédito.

Detallan que el límite máximo “aplica para cada tarjeta de forma individual, independientemente del número de tarjetas poseídas por el cliente en la institución bancaria, dependiendo únicamente de la solvencia y capacidad de pago de los clientes”.

“Las instituciones bancarias deberán llevar un control detallado donde se incluya cada una de las tarjetas de crédito otorgadas, así como, las concedidas con antelación y a las cuales se les incremente el límite a partir de la entrada en vigencia de esta circular. De igual manera, deberán incluir en dicho control cada una de las tarjetas de crédito que hayan sido eliminadas a partir de la entrada en vigencia del proceso de reconversión monetaria”, agrega Sudeban.

El Superintendente Antonio Morales ofreció ir hacia una “nueva política de créditos”, que se está realizando en conjunto con los ministerios sectoriales y la banca.

El organismo también se encuentra evaluando la implementación de nuevos métodos de pago, a través del correo electrónico tipo ZELLE, botones digitales para tarjetas de crédito y débito, criptomonedas, billetera móvil y código QR.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Gobierno de Maduro se ofrece a entregar los 1200 vehículos Chery que “están listos” 23/03/2019 - 8:37 am

[…] (+Monto) Sudeban anuncia nuevo incremento de límite para tarjetas de crédito […]

Anónimo 21/08/2019 - 9:25 pm

0.5

Los comentarios están cerrados