Inicio NoticiasInternacionales Moreno: «Hermanos indígenas, me alegra que hayan separado de sus manifestaciones pacíficas a los elementos perniciosos»

Moreno: «Hermanos indígenas, me alegra que hayan separado de sus manifestaciones pacíficas a los elementos perniciosos»

Por Mariana Moreno
153 Lecturas
Lenin Moreno- Ecuador

Caracas, 9 de octubre de 2019. Lenín Moreno, presidente de Ecuador, confirmó este miércoles su regreso a Quito y reportó que las marchas indígenas se realizaron con normalidad.

“En Quito recibí el reporte de que las marchas se desarrollan con normalidad. Hermanos indígenas, me alegra que hayan separado de sus manifestaciones pacíficas, a los elementos perniciosos. Y qué grato es anunciar que los diálogos ya empiezan a dar frutos”, escribió en su cuenta de Twitter este miércoles.

Recordó que jamás ha ofendido a los indígenas y que, más bien, los ha tratado con «respeto y cariño» y que por ello está dispuesto a dialogar con las comunidades.

El presidente ecuatoriano ha insistido en que está dispuesto a dialogar con los indígenas, aunque ha señalado en reiteradas oportunidades que no dará marcha atrás en la eliminación del subsidio a los combustibles, como le exigen los manifestantes.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, José Augusto Briones, dijo que hay «disposición para dialogar» del Gobierno con quienes se «manifiestan de manera pacífica», y añadió que la propuesta oficial ha sido trasladada a los dirigentes indígenas para su análisis.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Arellano: Protestas en Ecuador son una estrategia expansiva del Foro de Sao Paulo

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

FARC expresó apoyo a manifestaciones en Ecuador 10/10/2019 - 06:27

[…] Lea también en Punto de Corte: Moreno: «Hermanos indígenas, me alegra que hayan separado de sus manifestaciones pacíficas a los … […]

EEUU otorga asilo político a familia del expiloto del Cicpc, Óscar Pérez, asesinado por el régimen de Maduro 10/10/2019 - 08:00

[…] Moreno: «Hermanos indígenas, me alegra que hayan separado de sus manifestaciones pacíficas a los … […]

Los comentarios están cerrados