Inicio NoticiasNacionales Moreno suscribió en Turquía acuerdo de transparencia judicial

Moreno suscribió en Turquía acuerdo de transparencia judicial

Por Mariana Moreno
39 Lecturas
TSJ Freddy Guevara

Caracas, 12 de octubre de 2018. Maikel Moreno, presidente del TSJ, firmó este viernes en Turquía una Declaración Internacional de Altas Cortes en principios y medidas sobre transparencia en procesos judiciales.

Altos representantes de los poderes judiciales de las 32 naciones que participaron en Estambul en la Cuarta Conferencia Internacional de Cortes Supremas de Justicia en materia de transparencia, acordaron suscribir este documento que contiene medidas que contribuirán a garantizar el acceso a la justicia del pueblo venezolano, como lo establece la Constitución.

En la jornada de cierre de este encuentro Moreno se reunió con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

La información fue divulgada a través de una nota de prensa enviada pro el TSJ y corroborada por Moreno a través de sus redes sociales.

“Hoy suscribí en Estambul, Turquía, la Declaración Internacional de Altas Cortes en principios y medidas sobre transparencia en procesos judiciales, ratificando la voluntad del Poder Judicial venezolano para seguir prestando un servicio eficiente, moderno y transparente”, dijo el magistrado en su cuenta de Twitter.

En la Declaración Internacional de Altas Cortes se establece que los procedimientos judiciales, por regla general, deben realizarse en público; el sistema judicial debe garantizar un fácil acceso a las sedes judiciales y a la información; los poderes judiciales deberán facilitar el acceso al sistema judicial, así como proporcionar a los usuarios de los tribunales traductores e intérpretes sin cargo.

También se adquiere el compromiso de garantizar la transparencia en la asignación de los casos y en la impartición de justicia, al igual que las decisiones judiciales de los tribunales superiores y de apelación se publiquen regularmente.

Lea también en Punto de Corte: TSJ declaró procedente solicitud de ampliación de extradición de Borges


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Lea el comunicado a través del cual informaron las razones para desterrar a Lorent Saleh 12/10/2018 - 20:37

[…] Moreno suscribió en Turquía acuerdo de transparencia judicial […]

Los comentarios están cerrados