Caracas, 22 de julio de 2019. Un total de 89 cuerpos sin vida ingresaron a la Morgue de Bello Monte, en Caracas, entre el 19, 20 y 21 de julio, convirtiéndose este en el segundo fin de semana más violento de lo que va del mes, según pudo conocer el equipo de Punto de Corte de manera extraoficial en nuestro acostumbrado monitoreo.


Esta cifra se deriva en: 30 por casos de homicidio, 27 por muerte natural a nivel hospitalario, 14 por accidentes de tránsito, 9 por crimen pasional y 9 por casos de inmersión que abarca a toda la Gran Caracas.

Dato

Durante el recorrido en las instalaciones pudimos conocer el caso de Angelina Villalba Perera, de 40 años de edad, quien falleció el pasado sábado 20 de julio, bajo la custodia de la Policía del municipio El Hatillo, estado Miranda.

Los familiares esperan los exámenes forenses para conocer la causa de su muerte, ya que al momento se encontraba privada de libertad en los calabozos de PoliHatillo, en tras ser acusada de ser presuntamente «cómplice» de un hurto de una vivienda en el sector El Samán, mientras laboraba como ama de casa.

Su tío Víctor Pepera fue quien ofreció las declaraciones y detalló que presumen que la mujer haya sido «amenazada» y «maltratada» durante su reclusión en estos calabozos, tras observarle constantemente «morados» en diferentes partes de su cuerpo.

Las tasas de homicidio y muerte natural continúan siendo las más altas en el territorio de la capital venezolana, producto de la fuerte violencia y mucho casos por la falta de medicinas que viven los hospitales.
El primer fin de semana de julio cerró con una cifra de 96 cadáveres que ingresaron a este Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram