Caracas, 29 de julio de 2019. Un total de 327 cadáveres ingresaron a la Morgue de Bello Monte, Caracas, entre los cuatro fines de semana que corresponden al mes de julio. Esta cifra la pudo conocer nuestro equipo de Punto de Corte de manera extraoficial.

El último fin de semana de julio cerró con el ingreso de 73 cuerpos sin vida al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses –Senamecf-. Así lo indicó nuestra fuente fidedigna, quien detalló que entre ellos, 18 corresponden a casos de homicidio, 13 por crimen pasional, 29 por muerte natural a nivel hospitalario del eje caraqueño, 4 por accidentes de tránsito y 9 por inmersión que abarca a la Gran Caracas.

De acuerdo a nuestro acostumbrado Monitoreo Morgue de Bello Monte, el fin de semana más violentó en el mes fue el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio, con 96 muertos que ingresaron a la medicatura forense.

Las tasas más altas se debaten entre homicidio (94) y muerte natural (106), producto de la fuerte violencia y falta de medicamentos que vive en las calles de Caracas.

Dato

La escalada de fallecidos ha ido incrementando en los últimos tres meses. El mes de mayo, cerró con un total de 199 cuerpos sin vida en la Morgue de Bello Monte durante los cuatros fines de semana, mientras que para el cierre de junio, se registró un aumento de 146 cadáveres. Es decir, finalizó el mes con 345 muertos entre 15 días, correspondiente los cinco fines de semana. Sin embargo, julio registró en 12 días –cuatro fines de semanas- una cifra de 327 fallecidos.

Asimismo, tasas de homicidio y muerte natural fueron las más alta en estos tres meses.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.m/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram