Inicio Noticias (+Vídeo) Solo tres días y vea aquí cuántos muertos ingresaron a la Morgue de Bello Monte

(+Vídeo) Solo tres días y vea aquí cuántos muertos ingresaron a la Morgue de Bello Monte

Por Nurelyin Contreras
529 Lecturas
Monitoreo Morgue Bello Monte

Caracas, 3 de junio de 2019. Solo en tres días – viernes 31 de mayo, sábado 1 y domingo 2 de junio – ingresaron un total de 71 cadáveres a la Morgue de Bello, siendo las tasas más altas de homicidio y muerte natural a nivel hospitalario en el eje caraqueño, producto de la fuerte violencia que se viven en las calles venezolanas, así como la escasez de medicamentos que atraviesa el país.

Entre los cuerpos sin vida que ingresaron a esta morgue durante el fin de semana, 25 corresponden a casos de homicidio, 19 por muerte natural, 11 por crimen pasional, 9 por inmersión y 7 por accidente de tránsito.

Estas cifras las pudo conocer nuestro equipo reporteril de Punto de Corte, de manera extraoficial, debido a que el Ejecutivo de Nicolás Maduro no se atreve a dar datos oficiales en materia de sucesos en Venezuela.

De acuerdo a nuestra fuente, los casos por inmersión “se vienen dando luego de la falta de agua en Caracas”, por lo que los ciudadanos han decidido “arriesgar su vida en quebradas o ríos cercanos para bañarse o lavar”. Estos casos ocurren frecuentemente en las zonas como Las Adjuntas “y cuando llevan a la persona al hospital, llega sin signos vitales”.

Casos por homicidio

Durante nuestro recorrido por la morgue, pudimos conocer el caso de Keikys Alejandro Castello Barboza, de 21 años de edad. Habría sido asesinado por funcionarios de la FAES el viernes 31 de mayo, luego de que se lo llevaran de su casa y apareciera el mismo día, pero muerto, en el hospital Dr. Domingo Luciani, en Petare.

Yondri Neomar Bompart, de 28 años de edad, es otro de los casos por homicidio que se suman a la lista de este fin de semana. Dos sujetos a bordo de una moto, le habrían quitado la vida de un tiro en la cabeza en el barrio 5 de Julio, en Petare.  

De seis impactos de balas, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), habría asesinado a Orangel Parra, de 27 años de edad. El hecho ocurrió la madrugada del sábado durante un sound car en Los Ruices, Caracas.

Vea reportaje especial

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados