Inicio NoticiasInternacionales Moscú está dispuesto a enviar más expertos militares a Venezuela

Moscú está dispuesto a enviar más expertos militares a Venezuela

Por Astolfo Villarroel
62 Lecturas
Rusia Venezuela

Caracas, 22 de julio de 2019. El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov manifestó la disposición de Moscú de enviar más expertos militares rusos a Venezuela en caso de ser necesario.

“Ahora las tareas, planteadas ante los grupos que trabajaron aquí, se resolvieron. Si la situación se vuelve de tal manera que se necesiten esfuerzos o mejoras adicionales, se implementarán”, dijo el funcionario que estuvo en Caracas como observador de la cumbre de Países No Alineados (MNOAL) que se efectuó el fin de semana en la capital venezolana.

Riabkov reiteró una vez más que en Venezuela no hay tropas rusas sino especialistas y expertos que se ocupan del mantenimiento técnico de los equipos militares suministrados al país suramericano antes de que estallara la crisis, la cual se acentuó en enero con la “autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino del país.

El funcionario del gobierno de Vladimir Putin respaldó a Maduro, uno de los principales aliados de Moscú en la región, y dijo que la “legalidad de las autoridades (venezolanas) no puede ser discutida”.

A su juicio, “la crisis en Venezuela es un punto clave en el desarrollo de las relaciones entre los Estados” y urgió a resolver la situación para “obtener un orden multipolar en el mundo”.

Riabkov consideró que el “gobierno legítimo” del líder chavista se ha enfrentado al “terror económico” impuesto por la Administración de Donald Trump.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: RUSIA AFIRMA QUE LEGALIDAD DE MADURO NO PUEDE SER DISCUTIDA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Hallan muerto en España a exdirectivo de Pdvsa que colaboraba con autoridades 22/07/2019 - 11:05

[…] Moscú está dispuesto a enviar más expertos militares a Venezuela […]

Los comentarios están cerrados