Inicio Noticias “Dos ataques al mismo tiempo” dejan sin electricidad a los Valles del Tuy y Barcelona

“Dos ataques al mismo tiempo” dejan sin electricidad a los Valles del Tuy y Barcelona

Por Nurelyin Contreras
Mota Domínguez ataques electricidad

Caracas, 4 de febrero de 2019. El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que este lunes se registraron “dos ataques al mismo tiempo” en el sistema eléctrico nacional, en el estado Miranda y Anzoátegui.

El hecho se registró en la subestación de Diego Lozada en los Valles del Tuy, ubicado en la entidad mirandina y en la subestación de Barcelona, en Anzoátegui. Esta situación dejó sin servicio eléctrico aproximadamente a un 80% tanto al eje tuyero como a la ciudad oriental.

“Hay que esperar que se detenga el incendio” para poder dar un diagnóstico de los equipos dañados. Sin embargo, calculó que “trabajando fuertemente” podrían restablecer el servicio en 72% horas en Barcelona, mientras que en los Valles del Tuy no especificó el tiempo.

Motta Domínguez detalló que el servicio básico ya fue restablecido en el hospital de Ocumare del Tuy y en el Dr. Luis Razetti. Además, precisó que está coordinando directamente con PDVSA, para facilitar un equipo que atienda la zona de Barcelona.

El funcionario afirmó que “este ataque que viene directamente al pueblo y esto coincide con las amenazas de que hizo ayer el ciudadano Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que ayer amenazó con utilizar la fuerza. Están preparando, creando y materializando estos ataques”.

Dato

La madrugada de este lunes, se registró un apagón en los Valles del Tuy. Los habitantes quedaron sin electricidad aproximadamente cinco horas, hasta las 5:30 de la mañana.

Pasada las horas del mediodía, volvió a ocurrir otro apagón, dejando sin servicio eléctrico a Ocumare, Charallave y Cúa.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados