Inicio NoticiasNacionales (+Fotos) Motín en PNB de Boleíta| “A mi esposo le quitaron la cabeza, él no estaba por violación sino por hurto”

(+Fotos) Motín en PNB de Boleíta| “A mi esposo le quitaron la cabeza, él no estaba por violación sino por hurto”

Por Nurelyin Contreras
154 Lecturas
Motín en PNB de Boleíta

Caracas, 4 de septiembre de 2019. El periodista especializado en la fuente de suceso, Román Camacho, reportó este martes que el motín en la zona 7 de la sede de Boleíta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Caracas, se habría generado luego de que un presunto violador fuera trasladado a estos calabozos.

En estos momentos motín en centro de reclusión de la PNB Zona 7, en Boleita. De manera extraoficial se maneja que un presunto violador fue trasladado a los calabozos y fue recibido por los detenidos generándose el motín (…) El motín en Zona 7, Boleita, tenía varias horas, privados de libertad exigían traslados a penales. Hace minutos comenzaron a quemar las colchonetas y decapitaron a un presunto violador. Aún se desconoce si se trata de Luis Guillermo Meza, detenido en Ciudad Tiuna por haber abusado sexualmente de una niña. Los demás privados de libertad le cortan la cabeza y apuñalan en múltiples oportunidades. Luego comienzan a cantar el himno mientras algunos pisan el cuerpo”, detalló el comunicado en su cuenta Twitter.

La esposa del presunto hombre, que habría abusado sexualmente de la menor de edad, negó esta versión en declaraciones al canal VPItv, y aseguró que su pareja estaría detenido por “hurto”.

«A mi esposo lo mataron, le quitaron la cabeza, él no estaba por violación sino por hurto, yo tengo sus papeles (…) Yo no he podido hablar con nadie, tengo sus papeles acá de que él estaba por hurto (…) él tenía un año acá”, expresó la mujer.

Asimismo, los familiares de privados de libertad, afirmaron que ellos estaban denunciando que se encuentran en una situación precaria, tras la falta de electricidad en los calabozos, prohibición de ingreso de la comida y enfermedades que presentan algunos de los reos.

En promedio se maneja que existan entre 900 a 1.700 detenidos dentro de la sede de la zona 7 de la PNB.

“Hay personas que tienen tuberculosis, cáncer, desasistidos (…) Hay un motín porque los muchachos están exigiendo traslado por el maltrato y las enfermedades en el centro de reclusión (…) Los policías dicen que no pasa nada, pero los están golpeando (…) todos los días salen muchachos muertos por las enfermedades», sostuvo otra mujer, familiar de uno de los detenidos.

La periodista Lysaura Fuentes, también reportó a través de su cuenta Twiiter, como se encuentran los alrededores de la zona 7 de PNB en Boleíta,   

Cerca de las 10:10 de la mañana, “se registró una escaramuza  entre funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB  con familiares, debido a que los familiares querían impedir el ingreso de estos funcionarios al centro de reclusión”, señaló.

 “Así se encuentran los alrededores de la zona 7 de la PNB en Boleita. Un grupo de familiares se encuentran en las afueras del lugar esperando conocer el estado de los detenidos y frente a ellos un contingente de la PNB con equipos antimotines (…) Los detenidos piden traslados masivos, traslados a los enfermos y heridos del motín. Que les pasen comida y que le pongan la luz y la presencia de fiscales y la ministra Iris Varela”, detalló la comunicadora, al publicar varias fotografías, en la que se observa a los familiares a las afuera de la sede policial, e incluso a una mujer desvanecida ante la situación.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados