Caracas, 24 de abril de 2018/-. El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, señaló este martes en rueda de prensa que los partidos opositores Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo son responsables de las fallas en el servicio de luz en el estado Zulia.

“Esto es un sabotaje con un objetivo netamente político y yo denunció a estos dos partidos: Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo”, dijo Motta Domínguez al tiempo que destacó que “los otros gobernadores no tienen el problema de luz que tiene Omar Prieto porque no los están saboteando”.

Motta Domínguez también confirmó que van 50 arrestados por actos de sabotaje . “Las personas que están detenidas son de UNT y están hablando”, agregó.

Aclaró que no es ingeniero con formación en el área, pero que el equipo que lo acompaña si.

Denunció que seis subestaciones de energía han sido quemadas desde el 23 de diciembre en la entidad petrolera ubicada al noroeste del país.

Los apagones, que ocurren al menos tres veces al día, afectan los servicios públicos. La red hospitalaria, las telecomunicaciones y el transporte. Las clases han sido suspendidas en varios colegios públicos y privados y los comercios operan a media máquina.

El Hospital Central de Maracaibo es uno de los más afectados al estar 36 horas  sin luz, afectando a los servicios de atención primaria y las emergencias, denuncian periodistas en el lugar.

También le puede interesar:Detienen a presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo y periodistas en manifestación por fallas eléctricas en la entidad