Inicio NoticiasNacionales Movimiento Estudiantil descarta diálogo con Nicolás Maduro

Movimiento Estudiantil descarta diálogo con Nicolás Maduro

Por Barbara Cordova
286 Lecturas
estudiantes UCV USB

Caracas, 28 de noviembre de 2019. El Movimiento Estudiantil venezolano se pronunció este jueves para rechazar las amenazas del rector encargado de la Universidad Simón Bolívar (USB) y descarta su participación en mesas de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro.

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE) de la USB afirmó que el régimen “ha querido intervenir a la universidad venezolana desde sus inicios, en el 2017 impusieron un vicerector académico, ajeno a nuestra comunidad universitaria. A mediados de este año impusieron la sentencia 324 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), imponiéndonos hacer unas elecciones rectorales ajenas a nuestros principios. Y ahora, por la ausencia de nuestro rector, el profesor Enrique Planchart, ha asumido este rector, el profesor Luis Holder, un sujeto ajeno a nuestra comunidad”.

En este sentido, indicó que “ha llegado el momento de defender nuestra autonomía, nuestra casa, nuestra libertad y nuestros principios. Los estudiantes defenderemos nuestra casa y lo haremos a través de una ruta muy sencilla y muy clara: renovaremos a la comisión electoral, luego conformaremos nuestra asamblea universitaria, posteriormente rectificaremos esta decisión y haremos unas elecciones rectorales, bajo nuestros propios términos”.

“A todo el país, preparémonos para la defensa de nuestra universidad, para el gran rescate de Venezuela”

Por su parte el Consejero Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB, Héctor Navarro, recalcó que “acá el Movimiento Estudiantil no tiene absolutamente nada que dialogar con un ilegitimo como Nicolás Maduro Moros”.

Este Movimiento Estudiantil va a estar permanentemente en las calles, sabiendo que tenemos un rol con el país, una responsabilidad que se asume exclusivamente en la calle, luchando por la tranquilidad y democracia de nuestro país”, enfatizó.

Asimismo, Navarro aseveró, “no tenemos necesidad de sentarnos con alguien como Nicolás Maduro, alguien que carece de legitimidad y que está usurpando el poder de este país y que lo único que está haciendo, con cada segundo que permanece en el poder, es asesinar y matar a venezolanos y estudiantes como nosotros, que no tenemos los medios y las capacidades para poder tener una carrera universitaria como la merecemos”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados