Inicio NoticiasNacionales Movimiento estudiantil UCV: «Esta sentencia del TSJ no existe»

Movimiento estudiantil UCV: «Esta sentencia del TSJ no existe»

Por Yohan Pimentel
Movimiento Estudiantil UCV

Caracas 28 de agosto de 2019. El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se pronunció este miércoles, contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, asegurando que «quienes establecieron la medida «fueron designadas por un proceso espurio».

«No hay ningún tipo de sentencia porque nuestra universidad no ha sido contactada ni notificada por ninguno de los entes políticos legítimos del país. Entes como lo es la presidencia de la República y el TSJ designado por la Asamblea Nacional«, manifestó David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios.

Sosa, señaló que la comunidad estudiantil no se rehúsa realizar unas nuevas elecciones universitarias, pero que sean de acuerdo a la ley.

«Si, la universidad quiere elecciones, pero quiere elecciones como lo establece la ley de universidades vigente del país, y no como lo establecen ellos, que no tienen nada que ver en esto», aseveró.

Por su parte, Lustay Franco, secretaria general de la Federación de Centros Universitarios, aseveró que esta sentencia es parte de la «política de Estado» tomar las universidades.

«Siempre ha sido una estrategia de quienes hoy usurpan el poder dividir la universidad venezolana», afirmó la también dirigente estudiantil.

Franco, aseguró que «las autoridades universitarias nunca han tenido la intención de perpetuarse, por el contrario, han dejado por constancia escrita estar de acuerdo con la renovación, pero bajo el marco de la ley. No van a abandonar la universidad».

Asimismo, Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central (Apucv) afirmó que «la sentencia del TSJ está contra derecho».

«Esta sentencia implica la pretensión del gobierno de crear un sistema electoral que politiza la elección de las autoridades universitarias. Esta elección es de carácter académico, no de carácter político. Por lo tanto, no puede ser que participen todos los sectores que hacen vida en el ámbito universitario, y menos la manera en el que el TSJ ilegitimo pretende», dijo Márquez.

Equipo de Prensa de Punto de Corte.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Movimiento estudiantil UCV: «Esta sentencia del TSJ no existe» – Primera Página 28/08/2019 - 2:09 pm

[…] entrada Movimiento estudiantil UCV: «Esta sentencia del TSJ no existe» se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados