Inicio NoticiasNacionales Movimiento estudiantil: «Venezuela tiene su confederación de estudiantes universitarios para luchar por ella”

Movimiento estudiantil: «Venezuela tiene su confederación de estudiantes universitarios para luchar por ella”

Por Barbara Cordova
UCV estudiantes

Caracas, 08 de noviembre de 2019. Este viernes, el Encuentro Nacional de Estudiantes presentó la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev) desde el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informando que “a partir de hoy lucharemos por Venezuela”.

Consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Rafael Punceles, informó: “Somos la generación que vimos de pequeños cómo cerraron RCTV, esos antecesores salieron a las calles y lograron vencer a Hugo Chávez en la reforma de la constitución”.

“Somos la generación que vimos la represión en 2014 y que ya tenido que vivir la destrucción del Estado de Derecho”, agregó.

Punceles indicó que en los años “1928, 1957 y 2007 fue cuando los estudiantes lograron cambiar el rumbo de aquellos que quería destruir la nación”.

“Hoy le decimos a los venezolanos que aquí está el movimiento estudiantil. A partir de hoy, Venezuela tiene su confederación de estudiantes universitarios para luchar por ella”

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros de universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), David Sosa afirmó que “es posible tener la esperanza de tener un país distinto. Un país en el que podremos tener universidades”.

“No pretendan decirnos cómo elegir a nuestras autoridades cuando ustedes no han hecho elecciones dentro de las universidades que ustedes han creado”, indicó.

Sosa enfatizó, no nos rendiremos ante un régimen que está en sus últimos días. Hemos hecho elecciones en nuestras universidades pese a la persecución”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Egleé Gonzalez Lobato: "Al voto no se puede renunciar" 08/11/2019 - 4:59 pm

[…] Movimiento estudiantil: «Venezuela tiene su confederación de estudiantes universitarios para lucha… […]

Responder

Deje un comentario