Caracas 14 de junio de 2019. Este jueves el coordinador del Movimiento Juntos, Gustavo Hernández, dio detalles sobre la reunión que sostuvieron con el reconocido como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; donde le hicieron una serie de planteamientos que consideran fundamentales para salir de la crisis política y social.

Hernández aseveró que toda solución «civilizada, nacional y democrática de la crisis dramática» que vive Venezuela, pasa por la «unidad» de la oposición venezolana, y así se lo habrían hecho saber al también presidente de la AN.

«Creemos que las negociaciones que hay en Oslo, hay que apoyarlas decididamente, con mucha fuerza, pues es la manera que tenemos hoy de enfrentar la devastadora crisis que tenemos, y así lo hemos venido sosteniendo«, expresó Hernández.

Igualmente el dirigente señaló que pidieron a Guaidó, la necesidad que desde la oposición hayan mecanismos institucionales que sean capaz de «agrupar a todos los factores opositores».

«La unidad de la oposición es un reclamo de toda la sociedad venezolana. Tiene que darse en la práctica y que no sea una retórica. Para que sea suficientemente eficaz para derrotar finalmente al gobierno«, agregó.

En dicha reunión también estuvieron representantes del Movimiento para la Democracia y la Inclusión (MDI) y el partido UPP89.

«También planteamos que al momento de que haya una elección de cuerpos deliberantes o de presidente de la República, se restablezca el concepto de la representación proporcional. El Psuv conculcó violando la Constitución, el derecho de la representación proporcional que está claramente establecido en la máxima ley de la República«, detalló Hernández.

El coordinador del Movimiento Juntos, aseguró que estos y todos los demás planteamientos fueron recibidos con la mayor disposición por parte de Guaidó.

Lea también en Punto de Corte:

Equipo de prensa Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram