Caracas, 2 de abril de 2018.-/ Leocenis García, coordinador nacional del Movimiento Prociudadanos, dijo este lunes que lo más sensato para el gobierno y la oposición venezolana es llegar a un acuerdo para posponer las elecciones pautadas para el 20 de mayo.

“Todavía confío en la sindéresis del gobierno y la oposición para que estas elecciones, una vez diferidas, partan de unas condiciones y podamos ir a un proceso transparente”, declaró García en el programa Por Donde Vamos, transmitido por Unión Radio y conducido por Vanessa Davies.

“Tal como se está llevando este proceso de elecciones no le sirve ni al gobierno ni a la oposición. Lo mejor es diferir las elecciones, llamar a observadores internacionales y a las Naciones Unidas y luego organizar unas primarias buscar un candidato unitario para enfrentar al chavismo”, explicó.

García considera que la fecha de los comicios debe rodarse al menos un par de meses.

“Una fecha para esas elecciones sería junio o julio, pero el tema no es la fecha ni las garantías, sino algo más importante y que necesita una gran madurez que es la capacidad de reconocer, de respetar al otro, de ponernos de acuerdo”.

El dirigente de Movimiento Prociudadanos aseguró que la oposición no le habla con la verdad al país: “La verdad que no sabe el país es que la oposición manda todos los días mensajes al gobierno para entablar conversaciones y luego en público lo niega, como que si el diálogo es un pecado”.

Aunque no presentó su candidatura para estas elecciones, García había ofrecido compartir su propuesta de país con alguno de los postulados a la presidencia. Ahora cree que eso no es posible.

“Me parece que no podría compartir mi propuesta con alguno de los candidatos”, se lamentó. “Percibo una enorme falta de confianza en el escenario, el país está desconectado de la clase política. Como ejemplo está la encuesta de hoy de Datanálisis. No hay ningún planteamiento económico y la propuesta de (Henri) Falcón es populista”.

 

Lea también en Punto de CortePRESIDENTE AN: SI POSPONEN LA FECHA DE LAS ELECCIONES “NOSOTROS PARTICIPAMOS”