Caracas, 06 de septiembre de 2019. La mañana de este jueves, representante de los sindicatos de trabajadores públicos, ofrecieron un balance acerca de la protesta, por el aumento del salario mínimo, que llevaron a cabo el pasado 04 de septiembre, Día del Empleado Público, en las inmediaciones de la Cancillería.

José Marcano, representante del movimiento 100% sindical, gremial y social afirmó, durante la rueda de prensa, que estos sindicalistas no reciben lineamientos de ningún partido político ni de ningún otro gremio.

La convocatoria fue realizada para exponer su “rechazo a la propuesta de aumento del salario mínimo a Bs 500mil, hecha por algunos constituyentes”. Afirmó que, “equipo de trabajo ha realizado propuestas en base a 400 dólares, que se nos pague el equivalente a esos 400 dólares”.

Marcano expresó que, Venezuela debería estar dentro de los estándares internacionales para el pago del salario mínimo, “que se haga un promedio dentro del esquema de Perú, Chile, Ecuador, Argentina… que Venezuela debería estar ahí y no como está ahorita en $2”.

«El sueldo en Venezuela es simbólico»

De igual manera, el sindicalista reiteró que el sueldo que han venido devengando los trabajadores públicos es simbólico, debido a que no les alcanza ni para cubrir los gastos del transporte público.

Marcano también le informó a los constituyentistas que piden un aumento de Bs 500 mil, que se basan en los Clap obreros, que en muchos estados del país eso no se cumple.

Cabe destacar, que este movimiento aseguró que fueron los pioneros en dar propuestas relacionadas con el aumento de salario mínimo y que, los dirigentes que representan al régimen, “hablan mucho pero están fuera de la realidad”.

Por su parte, Lina Mantilla, trabajadora del Instituto Nacional de Desarrollo Rural, denunció a los gerentes por exigirle a los empleados llegar a los 8:00 am, “cuando saben que eliminaron la prima de transporte” y el sueldo no les alcanza para pagarlo.

También aseveró que “el HCM no nos sirve ni para comprar un medicamento, necesitamos un buen HCM para todos los empleados públicos”.

Se vienen nuevas protestas

Por último, expresaron su agradecimiento a todos los trabajadores que asistieron a la convocatoria del pasado miércoles y aseguraron que se están preparando para nuevas movilizaciones, entre septiembre y octubre.

Lea también en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/diputado-alvarado-un-aumento-de-sueldo-minimo-empeoraria-la-inflacion/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram