Inicio NoticiasNacionales “de manera lenta pero segura” MP se pronuncia sobre casos de corrupción en Cadivi-Cencoex

“de manera lenta pero segura” MP se pronuncia sobre casos de corrupción en Cadivi-Cencoex

Por Punto de Corte
107 Lecturas
Tarek William Saab asalto

(Caracas, 28 de septiembre).- Este miércoles 27 de septiembre el Fiscal General de la República designado por la constituyente, Tarek William Saab denunció que diversas empresas incurrieron en ilícitos cambiarios con divisas otorgadas por el Estado.

Durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales dijo “Hoy queremos anunciarle al país que hemos comenzado de manera lenta pero muy segura a investigar empresas vinculadas al uso de divisas y el fraude que se le hizo al Estado”.

En este sentido, el Fiscal General señaló que hay hasta 19 empresas vinculadas a estos hechos, de las cuales tres empresas han sido investigadas, dando los nombres de: Bates Gil C.A.; Magma Mineral Ground y la Cooperativa Fortaleza da Brazo RL.

En medio de la rueda de prensa ofrecida en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, Tarek William Saab destacó que la lucha contra la corrupción debe involucrar a todos los ciudadanos y las instituciones del Estado.

Indicó que “Esta es una lucha que debe involucrar al pueblo de Venezuela y a todas sus instituciones. Tenemos un número importante de empresas, y les solicito a quienes tengan información, de manera discreta que se las aporten al Ministerio Público porque ya basta de que las capitales del mundo tengan nombres en calles como ‘Calle Cadivi”.

De igual manera, Saab aseguró que desde 2014 hasta 2017 el Ministerio Público “encubrió a los delincuentes que estafaron al Estado y podemos denunciar que pasaron tres años y la primera bandera que quisimos retomar fue el fraude a Cadivi-Cencoex”.

Destacó también que durante su gestión, se dedicará a desenmascarar los hechos de corrupción en cada una de las instituciones públicas y privadas del país.

También señalo:Hoy lo anuncio de forma oficial, durante toda mi gestión como Fiscal General de la República me dedicaré a desenmascarar cada hecho de corrupción y esto lo extenderemos al país”.

Asimismo, destacó que las empresas que cometieron fraude contra Cadivi-Cencoex, son acusadas entre otras cosas de obtención ilícita de divisas, asociación para delinquir y legitimación capitales; también mencionó que realizaran una investigación contra los funcionarios que participaron en los hechos delictivos.

Dejamos a nuestros lectores de PuntodeCorte, vídeo de la rueda de prensa ofrecida por el Fiscal Tarek William Saab a medios nacionales e internacionales.

Video: canal YouTube de Luigino Bracci Roa.

 

Artículos Relacionados