Inicio NoticiasNacionales El próximo secretario ejecutivo de la MUD podría ser Aveledo, Blyde o Roig

El próximo secretario ejecutivo de la MUD podría ser Aveledo, Blyde o Roig

Por Javier Leal
93 Lecturas
MUD Zapatero diálogo

Caracas, 1 de julio de 2018. Entre los anuncios importantes que tiene la Mesa de la Unidad Democrática para esta semana está el dar a conocer al país quién cumplirá el rol de secretario ejecutivo de dicha coalición. Según trascendido, los partidos que hacen vida dentro de esa alianza de partidos, se pasean por los nombres de Ramón Guillermo Aveledo, Gerardo Blyde y Jorge Roig.

Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, había dicho en mayo que no habría vocería única sino que los partidos políticos fuesen los voceros. Ese punto fue el más álgido en las últimas discusiones de la dirigencia opositora, por lo que, de concretarse el regreso del secretario ejecutivo, la MUD tiene la tarea de definir funciones.

Lea también: MUD le pide a OPS visitar los hospitales del país para que conozca la crisis humanitaria

Por su parte, el secretario general del partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, anunció que están trabajando para que en los próximos días “podamos presentar un plan abierto a todos los venezolanos”,el cual brinde soluciones a las necesidades de los ciudadanos.

La información la dio a conocer este domingo en el programa de entrevistas con Carlos Croes, donde resaltó que actualmente la oposición trabaja para reforzar la organización y que no existan divisiones ni ambiciones políticas dentro de la misma, “Esta es una oportunidad para fortalecer una estrategia que nos lleve a exigir que en Venezuela puedan haber elecciones libres y que tengamos un cambio definitivo “, aseveró.

El representante opositor añadió que se ha avanzado en definir una estrategia común entre los principales partidos que representan la oposición del país, incluyendo los 112 diputados que integran la Asamblea Nacional (AN), con el fin de trazar una hoja de ruta que permita un cambio total político y económico en la nación.

Con información de VPltv


Artículos Relacionados