Inicio NoticiasNacionales MUD rechaza violencia en Nicaragua y advierte que modelo madurista traerá problemas en la región

MUD rechaza violencia en Nicaragua y advierte que modelo madurista traerá problemas en la región

Por Javier Leal
241 Lecturas
Comunicado MUD

Caracas, 22 de abril de 2018/-. Este domingo, las distintas organizaciones y movimientos políticos reunidos en la  MUD (Mesa de la Unidad Democrática), a través de un comunicado publicado en las redes sociales, se solidarizaron con la lucha cívica que mantienen los nicaragüenses contra las reformas del gobierno de Daniel Ortega, condenaron la “brutal represión” y advirtieron que el modelo madurista traerá más problemas en la región.

“La Mesa de la Unidad Democrática rechaza categóricamente los hechos de violencia suscitados en el país hermano, Nicaragua, donde más de 25 ciudadanos fallecieron, según datos de organismos humanitarios, producto de la represión gubernamental, tras oleada de protestas en rechazo a la reforma de Seguridad Social, que propone el gobierno del presidente Daniel Ortega”, se puede leer en uno de los párrafos del comunicado.

Lea también: Asesinan a periodista de un disparo en la cabeza mientras cubría una manifestación en Nicaragua

Igualmente, rechaza la violencia política usada por Ortega, “método exportado por Nicolás Maduro para aferrarse al poder”.

En el comunicado, la MUD indica que lo que está sucediendo en Nicaragua es un mal ejemplo para Centroamérica, debido a que puede convertirse, de nuevo, en un problema regional.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional a apoyar la lucha del pueblo nicaragüense, así como lo ha hecho con Venezuela”, dice para del comunicado.

Más adelante puntualizan en el escrito que la Unidad se solidariza con la lucha para el rescate de la democracia del pueblo nicaragüense, ya que es una misma voz contra la tiranía.

“El llamado que hacemos al gobierno de Nicaragua, es a respetar el derecho a la protesta del pueblo nicaragüense y especialmente de su juventud, quienes tras cuatro días consecutivos, se han visto asediados y reprimido salvajemente por las Fuerzas Armadas de dicho país”, se enfatiza  en el comunicado.

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Presidente de Nicaragua derogó decreto que produjo las protestas 23/04/2018 - 07:15

[…] Lea también en Punto de Corte: MUD RECHAZA VIOLENCIA EN NICARAGUA Y ADVIERTE QUE MODELO MADURISTA TRAERÁ PROBLEMAS EN LA REGIÓN […]

Los comentarios están cerrados