Inicio NoticiasInternacionales Muere a los 61 años la vocalista de Roxette, Marie Fredriksson

Muere a los 61 años la vocalista de Roxette, Marie Fredriksson

Por Indira Crespo
263 Lecturas
roxette

Caracas, 10 de diciemmbre de 2019/.- La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, conocida como la voz femenina del dúo de pop Roxette, ha muerto a los 61 años tras una larga batalla contra el cáncer, reseña la agencia Sputniknews.

Roxette es un dúo sueco de pop rock formado por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle.1

Han vendido 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de Estados Unidos y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV.

Su trayectoria se extiende por más de dos décadas, tiempo en el cual han ganado diversos premios de la música, tales como el World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra y varios Grammys suecos.

Si bien el grupo se fundó en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción “The Look” los elevó al tope de las principales listas musicales de los Estados Unidos y luego por su participación en Pretty Woman con su canción “It Must Have Been Love”, en su segunda versión editada especialmente para este filme.

Además escribieron canciones para otras películas como “Almost Unreal” para Super Mario Bros y “Stupid” (re-editada) para Spun.

Fuentes: Sputnik y N24Digital

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados