Inicio Noticias Muere décimo médico por COVID-19 en el estado Zulia

Muere décimo médico por COVID-19 en el estado Zulia

Por Beisy Andreina Serrano
286 Lecturas
Con más de 15.000 casos en 24 horas, Florida rompe récord de contagios por Covid-19

Caracas, 15 de julio del 2020. Este miércoles falleció a causa del COVID-19 el décimo médico del estado fronterizo Zulia. Fue identificado como Dr. Ramón Galué, neurólogo del Hospital Militar.

La información la dio a conocer a través de Twitter, la periodista zuliana, Medelyn Palmar.

Por su parte la directiva del Colegio de Médicos de la entidad confirmó la información.

 “Mis condolencias a la familia del Dr. Ramón Galué y al gremio médico que en Zulia ya registra 10 víctimas”, manifestó el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky.

Médicos en el Zulia

En Zulia ya son diez los médicos que fallecieron por COVID-19. El primero fue Samuel Viloria, el pasado 15 de junio; Solanger Escandela, el 20 de junio; Marisela Ramírez, el 24 de junio; Manuel Romero el 24 de junio; Carlos Castillo, el 26 de junio; Jorge Leal, el 28 de junio; Nelly Villasmil, el 9 de julio; Jesús Romero, el 10 de julio, y Marisol Tigrera, el 11 de julio.

Otros integrantes del sector salud que han muerto son la enfermera Keila Molaya, el 22 de junio, y el instrumentista quirúrgico Felipe Silva, el 3 de julio.

El Colegio de Médicos del estado Zulia informó el 12 de julio que la especialista en medicina interna Marisol Tigrera falleció por COVID-19 en Maracaibo. Su muerte ocurrió el sábado 11.

El colegio especifica que Tigrera tenía tres semanas hospitalizada en el Universitario de Maracaibo y que la última semana tuvo un respirador para atender su condición. Marisol Tigrera es la novena profesional del gremio de médicos que muere por COVID-19 en Zulia.

El Colegio de Médicos de Zulia lamenta el fallecimiento de Tigrera y envía condolencias a su esposo y también médico, Hébert Hernández. «Su vida profesional la dedicó al ejercicio como especialista en Medicina Interna -resalta el colegio-, destacándose por su vocación de servicio, su dedicación y entrega a sus pacientes, haciéndose merecedora del reconocimiento y afecto de pacientes, colegas y amigos»

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados