Inicio NoticiasInternacionales Muere el ex presidente egipcio Hosni Mubarak

Muere el ex presidente egipcio Hosni Mubarak

Por Indira Crespo
183 Lecturas
Mubarak

Caracas, 25 de febrero de 2020/.- El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, desalojado del poder hace nueve años, falleció este martes a los 91 años de edad en un hospital de El Cairo, ha confirmado la televisión estatal egipcia tras horas de rumores.

El fallecimiento, adelantado por varios medios de comunicación locales, entierra una era en el país más poblado del mundo árabe.

Mubarak, habría cumplido los 92 años el próximo mayo, y gobernó Egipto durante cerca de tres décadas. 18 días de revueltas populares precipitaron su ocaso político el 11 de febrero de 2011.

Según su abogado Farid el Dib, la salud del anciano se había resentido en los últimos tiempos. Hace un mes había ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital militar de la capital tras ser sometido a una operación de estómago.

La intervención le causó ciertas complicaciones que lo habían mantenido en la UCI desde entonces.

El nonagenario, que batalló hace nueve años para mantenerse en palacio, recibió una última buena noticia el pasado sábado. Sus hijos Alaa y Gamal, de 59 y 56 años respectivamente, fueron absueltos por un tribunal de El Cairo en el caso que se inició en 2012 por vulnerar el reglamento del mercado de valores y enriquecerse ilícitamente con la compra de acciones del Banco Nacional, poco antes de su adquisición por una entidad kuwaití.

Mubarak recibió la exculpación de sus vástagos “con un estado de placer y felicidad a pesar de su estado de salud”, ha reconocido su abogado.

El funeral por Mubarak será celebrado a última hora de este martes en la mezquita del mariscal Tantaui, en un complejo de las fuerzas armadas egipcias emplazado a las afueras de la capital. Según las autoridades, sólo está autorizada la asistencia de amigos y familiares.

ElMundo.es

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Viceministro de Salud iraní fue contagiado con el coronavirus 25/02/2020 - 08:51

[…] Muere el ex presidente egipcio Hosni Mubarak […]

Los comentarios están cerrados