Inicio Noticias Muere la emblemática elefanta Gira y el pony indio en el zoológico de Barquisimeto

Muere la emblemática elefanta Gira y el pony indio en el zoológico de Barquisimeto

Por Nurelyin Contreras
Muere elefanta Gira pony indio Barquisimeto

Caracas, 1 de marzo de 2019. El Parque Zoológico y Botánico Bararida, de Barquisimeto, estado Lara, informó que dos de sus ejemplares más antiguos y emblemáticos del lugar – la elefanta africana Gira y el pony indio – fallecieron este jueves 28 de febrero.

“Con profundo dolor le decimos adiós a nuestra elefante africana Gira, a sus 47 años de edad, quien en horas de la mañana luego de su primera revisión diaria se echó al suelo sin ánimo de levantarse. Durante todo el día el equipo médico veterinario y trabajadores del zoológico estuvieron brindándole atención con mucha dedicación, lamentablemente falleció al final de la tarde cuando se disponían a un nuevo intento para incorporarla”, indicó el zoológico.

Con respecto al poni, las autoridades indicaron que era el más viejo de la granja. “Había estado recibiendo atención desde hace algunos días por presentar problemas de salud”, reseñó El Impulso.

El periodista Junior Parra, detalló que se espera que se les realice la necropsia a ambos ejemplares, con el objetivo de conocer las verdaderas causas de sus muertes.

Reacciones

Esta noticia ha generado una ola de reacciones por parte de los usuarios y medios de comunicación a través de la red social Twitter, al asegurar que la muerte de estos dos ejemplares, es producto de la insalubridad y falta de alimentos para atender a los animales del zoológico.

“¡Lamentable! Se confirma la muerte de Gira, la elefanta del Zoológico Bararida de Barquisimeto También murió el pony del Zoo de contacto. En ambos era evidente la pérdida de masa muscular y el desgaste. Se esperan los resultados de la autopsia”, escribió uno de los medios digitales.

“Tras 9 días sin comer murió la elefanta del Zoológico de Baradida. Barquisimeto, 28F… Esta es La de Venezuela representada por Maduro en un cementerio de animales”, indicó uno de los usuarios.

“Situación crítica en el Parque Bararida de Barquisimeto. En la mañana de hoy murió de hambre un poni Indio y me informan que en la tarde habría muerto la elefanta Gira, llevaba días sin comer”, es otro de los comentarios que se lee en Twitter.

Vale acotar, que la elefanta africana Gira, era uno de los ejemplares más queridos y favoritos de los niños y adultos que visitan el Parque Botánico Bararida.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Gobernador de Nueva Esparta: Visitas turísticas cayó drásticamente en este carnaval 01/03/2019 - 12:39 pm

[…] Muere la emblemática elefanta Gira y el pony indio en el zoológico de Barquisimeto […]

Los comentarios están cerrados