Inicio Noticias Muere madre de dos enfermeras en hospital de Río Caribe por falta de oxigeno

Muere madre de dos enfermeras en hospital de Río Caribe por falta de oxigeno

Por Punto de Corte
196 Lecturas
Muere madre de dos enfermeras en hospital de Rio Caribe por falta de oxigeno
Regina Freites / CNP: 23.336
Carúpano, 11 de diciembre 2019.

Otra persona se suma a la lista de personas fallecidas producto de la falta de insumos en los centros asistenciales sucrenses, esta vez fue la progenitora de dos enfermeras quienes cumplen funciones en el hospital Pedro Rafael Figallo de Río Caribe, a consecuencia de falta de oxígeno.

La madre de las enfermeras Dieniellis y Carmen Fernández, perdió la batalla por falta de los insumos necesarios para ser estabilizada en el hospital arismendino, uno de los centros de salud que se encuentra severamente afectado por la crisis que agobia actualmente al país.  La noticia produjo la reacción colectiva en el municipio Arismendi, cuyos pobladores repudiaron el hecho, tanto por las redes, como en la localidad.

A través de las redes sociales, Jacinto Viloria, denunció públicamente el hecho, expresando que la dama expiró la mañana del pasado jueves 05 por falta del tratamiento. “¡Qué dolor profundo debieron haber sufrido estas dos profesionales de la salud quienes con todos sus conocimientos médicos no pudieron salvar la vida de su madre, ya que en el referido hospital no se cuenta con los mínimos insumos médicos para salvar vidas! Dios no permita que sigan ocurriendo estos casos en el pueblo y que las autoridades municipales busquen solventar esta situación. ¿Hasta cuándo seguirán atentando contra la salud del pueblo venezolano y de nuestro Río Caribe?”; manifestó.

Ante la pérdida, los habitantes hicieron un llamado a las instancias gubernamentales para que a través de Fundasalud atienda urgente la carencia de oxígeno y otros insumos en los centros asistenciales: “Hasta cuando señor Gobernador, vea, oiga y sienta el clamor de un pueblo”. Expresó Hermes Alfonzo.  

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía región oriental

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados