Inicio NoticiasNacionales Muere otro niño en el J.M de los Ríos por falta de quimioterapias y antibióticos

Muere otro niño en el J.M de los Ríos por falta de quimioterapias y antibióticos

Por Nurelyin Contreras
214 Lecturas
Muere niño J.M de los Ríos

Caracas, 7 de diciembre de 2018. La madrugada de este jueves 6 de diciembre, un niño cinco años de edad falleció en la sala de emergencia del Hospital J.M de los Ríos, tras la falta de quimioterapias, antibióticos y sangre para transfundirle.  

La información fue confirmada por Efecto Cocuyo. “Hace menos de una semana, el pequeño celebró su cumpleaños número cinco”, junto a los demás niños del principal hospital pediátrico del país.

Con la pérdida de este niño, van tres pacientes del servicio de Hematología que fallecen en menos de 20 días en el J.M de los Ríos.

El infante tenía leucemia linfoblástica, que no se le pudo tratar debido a la escasez de quimioterapias en el mencionado centro de salud y su madre no contaba con los recursos para costear el tratamiento.

“Al niño lo hospitalizaron después de presentar una recaída y requería una transfusión de sangre porque tenía los niveles de plaquetas bajos. Sin embargo, en el hospital no había sangre para transfundir. Tampoco había antibióticos para tratar la neumonía que presentaba. Desde hace más de un mes, el centro pediátrico no cuenta con meropenem ni vancomicina. Antibióticos de amplio espectro utilizados para tratar diversos tipos de infecciones”, indica la nota.

La madre de uno de los niños -pacientes del servicio de Hematología-, declaró que “a él lo trasladaron de su cuarto a la emergencia del hospital. No había nada allí. No tenían antibióticos para la neumonía. Ni siquiera anestesia”.

Con información de Efecto Cocuyo.

Lean también: ¡Increíble pero cierto! Mujer le arrancó el dedo a otra de un mordisco por un pernil


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram 

Artículos Relacionados