Caracas 25 de julio de 2019. El presidente de Túnez, Béji Caid Essebsi, murió este jueves a los 92 años en el hospital militar de Túnez, a las 10:25 hora local, según un comunicado oficial del Gobierno.

Essebsi, había sido internado en el centro hospitalario este miércoles, afectado de una «grave crisis de salud», informó su hijo y secretario general del partido que el mandatario fundó, Nidaa Tunis (La Llamada de Túnez), Hafed Caïd Essebsi.

El mandatario ejerció la presidencia desde el 2014, tras ganar las elecciones en segunda vuelta. Con esa victoria electoral se convirtió en el primer presidente del país africano elegido de manera libre y democrática.

Tras la partida física del presidente de Túnez, la jefatura del Estado pasa de forma interina al presidente del Parlamento, Mohamad Ennaceur, de 85 años de edad.

Ennaceur también se encuentra en un delicado estado de salud. No obstante, tiene tres meses para convocar comicios presidenciales según lo establecido en la Constitución del país.

Con información de: AFP

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram