Inicio Noticias Muestran terribles condiciones de 115 mineros en celda de PoliYaracuy (+VIDEO)

Muestran terribles condiciones de 115 mineros en celda de PoliYaracuy (+VIDEO)

Por Mariana Moreno
501 Lecturas

Caracas, 4 de agosto de 2020. Un video en la cuenta de Twitter del periodista Ricardo Tarazona muestra las terribles condiciones en las que viven los privados de libertad en la comandancia de PoliYaracuy.

El video, hecho por los mismos presos, informa que son “al menos 115 mineros” que permanecen en la Comandancia General que se ubica en la ciudad de San Felipe y dicen que sobreviven “en medio del hambre y la desesperación”.

Las imágenes de la celda de PoliYaracuy muestran condiciones totalmente insalubres. Son de un área donde las paredes están manchadas, el piso inundado y se encuentran unos tobos en el que supuestamente los privados de libertad hacen sus necesidades.

“Aquí no hay poceta y todo está colapsado”, se oye decir al autor del video. “Esto es inhumano. Esto lo que da es tristeza. Lamentablemente las autoridades no quieren oír. Nosotros somos mineros, padres de familia y por trabajar nos tienen presos”.

El material audiovisual no indica fecha ni hora en la que fue registrado.

Esta Comandancia General es la misma en la que el fin de semana se registró la fuga masiva más cuantiosa en lo que va de año.

Según fuentes consultadas por Una Ventana a la Libertad (UVL), en este Centro de Detención Preventiva están recluidos más de 500 privados de libertad.

https://twitter.com/ventanalibertad/status/1290808616828710912?s=08

Con información de Una Ventana a la Libertad

Lea también en Punto de Corte: Olivares confirma un caso de COVID-19 entre presos del Helicoide

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados