Caracas, 4 de septiembre de 2019. Mientras los residentes de las Bahamas se preparaban para el huracán Dorian -la tormenta más fuerte en la historia de la nación isleña-, en las redes sociales se destacaron los preparativos de una mujer que abrió su casa para 97 perros abandonados. 

“79 de ellos están dentro de mi dormitorio principal”, contó la mujer, Chella Phillips, en una publicación que hizo en Facebook el fin de semana. “Ha sido una locura”.

Phillips tomó medidas para hacer que el interior de su casa sea más agradable para los perros , poniendo música “en todas las direcciones de la casa” y encendiendo el aire acondicionado, según escribió en Facebook.

Y vecinos y extraños donaron jaulas que eran útiles para “los asustados y los enfermos”.

Una vez que los perros ya estaban instalados en su casa, Phillips hizo las barricadas en el exterior de la vivienda, según contó en la red social. Dorian, una tormenta de categoría 5 de lento movimiento, provocó la muerte de al menos cinco personas en las Bahamas y dejó 21 heridos, además de arrasar viviendas, derribar techos, sumergir aeropuertos y destruir automóviles.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: HURACÁN DORIAN HA DEJADO CINCO VÍCTIMAS TRAS AZOTAR LAS BAHAMAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram