Inicio Noticias Mujer muere en el Hospital Militar por negligencia médica, tras contaminarse con una bacteria

Mujer muere en el Hospital Militar por negligencia médica, tras contaminarse con una bacteria

Por Barbara Cordova
998 Lecturas
Kenny Chirinos2

Caracas, 23 de enero de 2020. El pasado lunes, 20 de enero, murió una mujer llamada Kenny Chirinos, debido a la crisis hospitalaria que se vive en el país, se contaminó con una bacteria que le provocó una meningitis neurobacteriana, en el servicio de obstetricia del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, durante una cesárea, en la que dio a luz a una niña.

La intervención quirúrgica de la mujer fue realizada el 4 de enero y a las 24 horas, empezó a presentar algunos síntomas, como fuerte dolor de cabeza, sin embargo los médicos dijeron que era “normal por la punción lumbar” y no realizaron el protocolo médico correspondiente (parche hemático), que se realiza durante las 48 horas siguientes a la cesárea de presentarse esos síntomas.

A los 6 días de la operación, Kenny empeoró, empezó a desvariar y los médicos internistas le realizaron un bloqueo neural para mejorar sus síntomas, pero empeoró y al día siguiente, le provocó convulsiones, por lo que la sedaron hasta inducirle el coma y ser trasladada a terapia intensiva, diagnosticada con meningitis neurobacteriana, además presentó hidrocefalia.

A raíz de la hidrocefalia, le practicaron una derivación cerebral y más tarde, el 14 de enero, le retiraron la sedación, esperando que reaccionara.

El día 15 de enero, Kenny presentó leves reacciones a estímulos externos, como la voz de su esposo o el llanto de la bebé, explicó su hermano, Rapso Chirinos.

Kenny Chirinos

Más tarde, se determinó que la bacteria que contaminó a la mujer es Serratia, lo que le provocó al hidrocefalia, edema cerebral y deficiencia orgánica y se confirmó que había sido transmitida en el hospital, al momento de aplicarle la punción lumbar.

Kenny estuvo sometida a tratamientos con fuertes antibióticos, sin embargo, el pasado domingo 19 de enero, amaneció con la tensión baja y no reaccionada, pero debido al cuadro que presentaba, los médicos no pudieron hacer más nada y dijeron que “era solo cuestión de horas”, que la paciente falleciera.

Durante la mañana del lunes, 20 de enero, Kenny murió.

“A pesar de esto siguen atendiendo en el Hospital Militar a todo riesgo de que puedan seguir infectando a madres y poniendo en riesgo sus vidas sin advertir en ningún momento a las pacientes”, expresó Rapso Chirinos.

“No somos conscientes de la crisis de salud hasta que te toca padecerla de primera mano. Mi hermana merecía estar con su hija y mi sobrina no merecía crecer sin madre. Esto no puede seguir ocurriendo. Por favor difundan y no permitan que ningún conocido pase por esta pesadilla”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Libérate de tu zona de confort 23/01/2020 - 12:20

[…] Mujer muere en el Hospital Militar por negligencia médica, tras contaminarse con una bacteria […]

Familiares de niños pacientes del Hospital JM de los Ríos: "Se mueren 23/01/2020 - 12:38

[…] enero de 2020. La mañana de este jueves, familiares de los niños del servicio de oncología del Hospital JM de los Ríos en Caracas, protestaron por la falta de insumos, trasplantes y las malas condiciones […]

Los comentarios están cerrados