Inicio Noticias Mujeres de Lara protestaron ante Circuito Judicial Penal

Mujeres de Lara protestaron ante Circuito Judicial Penal

Por Punto de Corte

Barquisimeto, 18 de octubre de 2019. Un nutrido grupo de mujeres larenses conformado por madres, esposas e hijas de privados de libertad protestaron la mañana de este jueves 17 de octubre a las puertas del Edificio Nacional de Barquisimeto, sede del Circuito Judicial Penal de Lara, con pitos y consignas exigieron la presencia del Presidente del Circuito y sus auxiliares con el fin de entregar un documento con una larga lista de peticiones y reclamos sobre la situación que viven los hombres y mujeres que se encuentran tras las rejas.

Para Punto de Corte conversó Nayibe Lopez del comité de familiares de detenidos y de la Red de DD HH del estado Lara y declaró lo siguiente:

«El día de hoy decidimos protestar ante este ente rector judicial porque el día a día de nuestros muchachos que están detenidos es insoportable, el retardo procesal es espantoso tenemos casos de detenidos con 16 y 17 años sin juicios, además lo más grave de todo es el estado de desnutrición y enfermedad que prevalece en la mayoría de las personas, el estado de insalubridad en las comisarías y cárceles de Venezuela es asqueroso».

Maria Torres madre de un detenido de los calabozos de la Comandancia General de la  Policía estadal Apuntó que en solo alimentación debe gastar 1 millón de bolívares a la semana y que para reunir esa cantidad debe pedir dinero en diferentes avenidas de la ciudad.

Maritza Rodriguez esposa de un procesado que se encuentra en la cárcel de Uribana apuntó que su familiar solo recibe una ración de comida al día que consta de 1  arepa de harina de maíz y de una cucharada de azúcar, además posee una infección en la piel que no sana porque no lo trasladan a un hospital para qué reciba atención médica.

En el sitio hicieron acto de presencia y apoyo Nelson Freitez y Edgar Silva directores de la Red de Derechos Humanos del estado Lara.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía en el estado Lara

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Video) Para Maduro sembrar en la escuela educa más que “mil libros” 18/10/2019 - 2:36 pm

[…] Mujeres de Lara protestaron ante Circuito Judicial Penal […]

Responder
(+Video) Para Maduro sembrar en la escuela educa más que “mil libros” 18/10/2019 - 2:36 pm

[…] Mujeres de Lara protestaron ante Circuito Judicial Penal […]

Responder

Deje un comentario