Inicio NoticiasNacionales Fiscal Mundaray denuncia ejecuciones extrajudiciales durante operativo en el barrio JFR de Petare: “les dispararon dos veces en el mismo sitio”

Fiscal Mundaray denuncia ejecuciones extrajudiciales durante operativo en el barrio JFR de Petare: “les dispararon dos veces en el mismo sitio”

Por Robert Lobo
289 Lecturas

Caracas 13 de mayo de 2020. El fiscal Zair Mundaray, quien se encuentra en el exilio, denunció este miércoles, que durante el operativo mixto, realizado recientemente por cuerpos de seguridad en el barrio José Félix Ribas de Petare, que buscaba neutralizar a la banda de el “Wilexis”; se cometieron ejecuciones extrajudiciales, a las 13 personas que fueron asesinadas.

Hasta el momento 13 muertos. Como hallazgo forense, todos disparos a distancia en tórax anterior (de frente) doble tap (técnica de disparar dos veces seguidas sobre el mismo blanco). Esto es imposibles que ocurra 13 veces seguidas. La similitud de las heridas, indica una posibilidad altísima de ejecuciones extrajudiciales. Los cuerpos no están siendo entregados a sus familiares para velatorios, sino están siendo enterrados de forma controlada por órdenes del Min de Interior, tal como lo hicieron en el caso de la “Masacre del Junquito“, señaló Mundaray, a través de su cuenta Twitter.

Detalló que en estos casos, las personas son detenidas, colocadas frente al tirador, quien dispara dos veces. “Esto sugiere que la víctima está inmóvil y sometida antes de recibir las heridas mortales. Esta técnica fue puesta al descubierto durante los operativos OLP, donde se perfeccionaron los mecanismos de asesinar masivamente. Esto denota la importancia de la criminalística y las ciencias forenses“.

Vecinos de del barrio José Félix Ribas, también denunciaron que funcionarios ingresaban a las casas y se llevaban teléfonos celulares y laptops que no fueron devueltas. Así mismo, la comunidad manifestó su rechazo por el asesinato de Brian Cedeño, quien era un basquetbolista, querido en la comunidad.

Al cierre de esta nota aún los cuerpos de estas 13 personas, no han sido entregados a sus parientes. Las autoridades les avisaron a familiares de los fallecidos, que el CICPC y PNB custodiarán los traslados desde la morgue de Bello Monte hasta el cementerio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados