Inicio NoticiasEconómicas ¡Qué descaro! Países árabes comerán la carne que ya no podemos comprar en Venezuela

¡Qué descaro! Países árabes comerán la carne que ya no podemos comprar en Venezuela

Por Heiber Barreto Sánchez
93 Lecturas
árabe castro soteldo

Este miércoles 18 de octubre, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), Wilmar Castro Soteldo, anunció que Venezuela exportará carne al mundo árabe. Este despacho está en proceso de alcanzar la certificación como proveedor de los países de esa región del mundo, según reportó en un comunicado el MinPPAT.

Castro Soteldo destacó la importancia de este nuevo rubor de exportación para los pueblos del mundo árabe, en virtud de su carencia de fuentes abundantes de agua, pastizales que le impiden la producción suficiente de carne de ganado bovino.

“En ese sentido la República Bolivariana de Venezuela está en disposición y para ello se está certificando en las normas muy particulares que han establecido los pueblos para el procesamiento de carnes (Bovino, Ovino, Caprino, Avícola), normas que también ha establecido el pueblo judío”, afirmó el ministro.

Este anuncio de Castro Soteldo, ocurre cuando los venezolanos nos vemos obligados a disminuir la ingesta de tan importante fuente de proteína. El precio de la carne en la mayoría de los  establecimientos, oscila entre 44 mil y 54 mil bolívares. Mientras que un kilo de pollo se cotiza entre 26 mil 500 y 38 mil 900 bolívares el kg, reseñó ayer una noticia de Punto de Corte, citando a Noticias al Día.

Algunos establecimientos ofrecen combos de carnes, con intenciones de atraer a los clientes. Por medio kilo de bistec, medio de mechar y medio de molida piden 98 mil 800 bolívares. Si el cliente quiere que le pongan un kilo costilla adicional, debe cancelar 127 mil 300 bolívares. Por supuesto, quien dependa de una pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (177 mil 500 bolívares), no puede aprovechar esta “oferta”.

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), había informado que el precio de la Canasta Básica Familiar , ya para agosto de 2017 se había ubicado en Bs. 2.938.277,19, aumentó Bs. 895.185,80 (9.2 salarios mínimos), 43,8% respecto al mes de julio de 2017. Se necesitaban 97.942,57 bolívares diarios para cubrir su costo.

Los montos antes mencionados, no incluyen en su cálculo el incremento de la carne, el pollo y galletas del mes de octubre.

Vea en Punto de Corte noticias sobre el precio de la carne

Artículos Relacionados

1 comentario

Venezuela exportó 150 mil toneladas de frutas que no pudimos pagar 31/01/2018 - 20:01

[…] ¡Qué descaro! Países árabes comerán la carne que ya no podemos comprar en Venezuela […]

Los comentarios están cerrados