Inicio Noticias Municipio Bruzual se convierte en el epicentro de la pandemia en Yaracuy

Municipio Bruzual se convierte en el epicentro de la pandemia en Yaracuy

Por Rosangel Navas
400 Lecturas
San Felipe, 02 de julio de 2020.

Autoridades locales informaron que en el estado Yaracuy han sido confirmados en las últimas horas, 11 nuevos casos de Covid-19, para un total de 30 casos; asimismo se informó del fallecimiento de una segunda persona a causa del virus, se trata de una paciente de 83 años, la cual permaneció por varios días en el Hospital Centinela de San Felipe.

Indican que el municipio Bruzual debe permanecer en cuarentena radical durante los próximos días, pues todos estos casos nuevos, así como las víctimas mortales son de esta jurisdicción.

Destacaron que de los nuevos casos 10 son trabajadores de una reconocida empresa avícola, por lo que continúan con el cerco epidemiológico en la misma, y así evitar que se continúe propagando esta enfermedad que mantiene en alerta al mundo entero.

“Lo que más nos llama la atención es que estos casos son asintomáticos, y esto le puede dar la oportunidad de propagarse rápidamente, ya que las personas no saben que tienen esta enfermedad”.

Como el municipio permanece en cuarentena radical desde el pasado sábado 27 de junio se ha coordinado para la distribución de combos de alimentos casa a casa, así como el despacho  de agua y gas doméstico para evitar que estas personas salgan de sus viviendas.

Paralelamente se realiza un proceso de desinfección y despistaje de Covid-19 en este municipio, por lo que en total se han realizado más de 1.100 pruebas rápidas.

Equipo de prensa Punto de Corte / corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados