Inicio NoticiasInternacionales Municipio en Florida aceptó pagar a hackers para recuperar archivos

Municipio en Florida aceptó pagar a hackers para recuperar archivos

Por Astolfo Villarroel
43 Lecturas
Hackers

Caracas, 20 de junio de 2019. Una municipalidad en Florida aceptó pagar 600 mil dólares a hackers que se apoderaron de su sistema de computadoras, en el más reciente de una serie de ataques similares en todo el mundo para extorsionar a gobiernos y negocios.

El concejo municipal de Riviera Beach aprobó esta semana por unanimidad cumplir con las exigencias económicas de los hackers tras considerar que el suburbio de Palm Beach no tenía más opción si quería recuperar sus archivos, que fueron codificados por los atacantes.

El concejo ya había aprobado destinar casi un millón de dólares a la compra de nuevas computadoras y otro equipo después de que los hackers capturaron el sistema hace tres semanas.

Al parecer los hackers ingresaron al sistema municipal cuando un empleado apretó un enlace en un correo electrónico, lo que les permitió instalar malware. 

Además de los archivos codificados, la ciudad tuvo numerosos problemas, incluyendo la pérdida de su sistema de correo electrónico, pagos a empleados y vendedores a través de cheque en lugar de depósitos directos y la incapacidad de los operadores del sistema telefónico de emergencias 911 de colocar llamadas en las computadoras.

La ciudad afirma que las emergencias fueron atendidas sin demora.

La portavoz Rose Anne Brown dijo el miércoles que la ciudad, de 35.000 habitantes ya trabaja con asesores de seguridad externos, los cuales recomendaron pagar el rescate.

Brown reconoció que no hay garantías de que los archivos sean liberados una vez que los hackers reciban el dinero. El pago está cubierto por el seguro.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: HACKERS DIFUNDEN DATOS Y CORREOS PERSONALES DE ANGELA MERKEL Y OTROS POLÍTICOS ALEMANES

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados