Inicio Entretenimiento Abuelo de Paris Hilton, solo dejó el 3% de su fortuna a la familia

Abuelo de Paris Hilton, solo dejó el 3% de su fortuna a la familia

Por Barbara Cordova
Hilton

Caracas, 24 de septiembre de 2019. Barron Hilton falleció el pasado viernes en su casa de Los Ángeles a los 91 años, según anunció la fundación Conrad N. Hilton, que lleva el nombre del creador de este imperio hotelero que es sinónimo de lujo en todo el mundo. Un negocio en el que Barron, su segundo hijo, rechazó entrar cuando su progenitor le ofreció trabajar en la empresa como ascensorista y aparcacoches por 160 dólares a la semana.

Barron Hilton prefirió labrarse su propio futuro y, al estallar la II Guerra Mundial, se enroló en la Marina donde trabajó como fotógrafo, una de las aficiones que le han acompañado durante su vida, junto a los aviones y el fútbol americano. Fundó Carte Blanche Credit Card y Air Finance Corporation, pero finalmente decidió entrar en la empresa familiar, donde fue escalando puestos hasta que llegó a la presidencia en 1966. Durante su mandato, la compañía se convirtió en la quinta cadena de hoteles de Estados Unidos y fue pionera en la práctica de vender la propiedad de sus inmuebles mientras continuaba administrando los hoteles instalados en ellos. También fue un innovador por conseguir que Hilton Hotels fuera la primera empresa cotizada en la Bolsa de Nueva York que ingresó en la industria de los juegos de casino.

Su pasión por la aviación le llevó a convertirse en propietario de una flota de aviones, helicópteros, planeadores y aviones ultraligeros, mientras que la que tuvo por el fútbol americano lo condujo a fundar Los Angeles Chargers, un equipo que tras su fallecimiento ha publicado un comunicado que destaca su papel en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). “La NFL moderna no sería lo que es hoy sin la visión de Barron Hilton”, ha afirmado Dean Spanos, que dirige en la actualidad el equipo que él creó.

Lea la nota completa en El País

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Conozca a los nominados al Latin Grammy - Punto de Corte 25/09/2019 - 8:31 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Abuelo de Paris Hilton, solo dejó el 3% de su fortuna a la familia […]

Responder

Deje un comentario