Inicio NoticiasNacionales Murió un cuarto niño esperando trasplante de médula en el J.M. de los Ríos

Murió un cuarto niño esperando trasplante de médula en el J.M. de los Ríos

Por Astolfo Villarroel
90 Lecturas
Guaidó Hospital JM de los Rios

Caracas, 27 de mayo de 2019. Erick Altuve, de 11 años de edad, falleció este domingo 26 de mayo mientras estaba a la espera de un trasplante medular en el hospital JM de los Ríos, en Caracas.

Altuve formaba parte de un grupo de 30 niños que sufren de leucemia linfoblástica y requieren trasplantes de médula ósea. Con él son cuatro muertes confirmadas por este motivo en el centro de salud pediátrico durante el mes de mayo.

“A Erick no solo le hizo falta un trasplante medular, sino también antibióticos. Los pacientes hematológicos, tras someterse a quimioterapias, tienen sus sistemas inmunológicos deprimidos y son propensos a contraer infecciones”, explicó el portal Efecto Cocuyo.

Desde principios de mayo, el suministro de antibióticos es irregular en el J.M. de los Ríos. Cuando Erick murió, en el hospital no había ni Meropenem ni Vancomicina, antibióticos de amplio espectro.

Giovanni Figuera, de 6 años de edad, murió el pasado 6 de mayo. Posteriormente, se dio a conocer la muerte de Robert Redondo, de 7 años de edad, hace apenas dos días.

Yeiderberth Requena, de 8 años de edad, falleció el sábado en la noche mientras estaba en terapia intensiva. Tuvo una segunda recaída de su condición.

Lea también en Punto de Corte: MURIÓ TERCER NIÑO POR FALTA DE TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

A 12 años del peor ataque a la libertad de expresión de la "revolución bolivariana": El cierre de RCTV 27/05/2019 - 08:23

[…] Murió un cuarto niño esperando trasplante de médula en el J.M. de los Ríos […]

Padre de Erick Altuve a Maduro: "Se nos mueren los niños, y ¿tú eres tan ignorante que te pones a estar haciendo armas?" 27/05/2019 - 08:48

[…] Murió un cuarto niño esperando trasplante de médula en el J.M. de los Ríos […]

EE UU autoriza a Novartis a vender la medicina más costosa de la historia: $2,1 millones - Punto de Corte 27/05/2019 - 08:53

[…] Lea también en Punto de Corte: MURIÓ UN CUARTO NIÑO ESPERANDO TRASPLANTE DE MÉDULA EN EL J.M. DE LOS RÍOS […]

Los comentarios están cerrados