Inicio Colombia Murió el 2do al mando del frente 18, de las disidencias Farc

Murió el 2do al mando del frente 18, de las disidencias Farc

Por Saverio Vivas
309 Lecturas
Farc en apure y amazonas

Bogotá, 28 de marzo de 2020.- Este sábado se confirmó la baja en combate contra el ejercito de Colombia, del segundo comandante del frente 18, disidencias de las desmovilizadas Farc. El guerrillero era conocido como “el Mocho” o alias “Piscino”.

De acuerdo con información de voceros militares de la Séptima División del Ejército colombiano, el operativo en el que murió “Pisingo” fue realizado conjuntamente con integrantes de la Dijín. La operación se desarrolló en la vereda El Castillo, del municipio de Ituango, Norte de Antioquia, donde está desplegado el grupo residual frente 18 de las desmovilizadas farc, el cual se negó a firmar la paz.

El ejercito, confirmó también, que continua las operaciones en la zona, en busca de alias Ramiro, quienes el primer comandante de ese grupo residual.

El ejercito colombiano ha incrementado sus operaciones contra este grupo armado. El 8 de febrero pasado, fue dado de baja, alias Patoso, en zona rural del corregimiento del Santa Rita de Ituango. Este personaje, había participado en el proceso de paz, pero en el año 2017 decidió regresar a las armas.

Las disidencias de las Farc operan en el municipio de Ituango, Tarazá y en el sur de Córdoba, y este año, han causado el desplazamiento de personas en seis veredas.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Miles de venezolanos en Colombia quedaron en la calle por la cuarentena - Punto de Corte 29/03/2020 - 14:03

[…] Murió el 2do al mando del frente 18, de las disidencias Farc […]

Los comentarios están cerrados