Inicio Entretenimiento Murió el último ejemplar macho del rinoceronte blanco del mundo

Murió el último ejemplar macho del rinoceronte blanco del mundo

Por María Alejandra López
110 Lecturas

Caracas 20 de marzo de 2018-. En Kenia murió el último ejemplar marcho de rinoceronte blanco ‘Sudán‘ a sus 45 años. La muerte del macho debería garantizar la extinción de la subespecie. Pero afortunadamente existen dos ejemplares hembras en el planeta, por lo que los científicos lograron recolectar el material genético e intentarán desarrollar técnicas de fertilización in vitro,

Tal como informaron en un comunicado la reserva natural Ol Peteja de Kenia donde vivía Sudán, aseguraron que sufría complicaciones de salud debido su avanzada edad y cuando su estado se complicó considerablemente, se vieron en la forzada decisión de aplicarle la eutanasia.

La muerte del ejemplar debería garantizar la extinción de la subespecie los científicos lograron extraer muestras de su material genético y se encuentran en la búsqueda de técnicas de fertilización in vitro para preservar la subespecie.

La población de los rinocerontes blancos del norte se vió diezmada en Uganda, Republica Centroafricana, Sudán y Chad debido a la caza furtiva que tuvo lugar en la década de los 70 y 80. En esa oportunidad la caza estuvo estimulada por la alta demanda de cuernos de rinoceronte para la medicina tradicional china y la producción de mangos de puñales en Yemen.

En 2008 la subespecie fue declarada en extinción en su estado salvaje. En ese momento la población era de dos machos y dos hembras que fueron trasladados del zoológico de Dvur Kralove, en la República Checa, a la reserva de Ol Pejeta en Kenia. El traslado se ejecutó con la esperanza de que las condiciones similares a las de su hábitat natural les permitiesen dar crías. Desafortunadamente aun cuando se les vio apareándose, no hubo ninguna gestación exitosa.

Con información de Infobae.

Artículos Relacionados