Caracas, 7 de mayo de 2018.  La explosión de una granada ocasionó este lunes la muerte de un niño de cinco años de edad. Manuel David Colina falleció en el Hospital Universitario de Coro Alfredo Van Grieken una semana después que su padre, Manuel Franwil Colina, de 21 años.

Padre e hijo resultaron afectados el 29 de abril, cuando una granada de fragmentación estallara en su casa, ubicada en la calle Libertad con calle Colón de Coro, municipio Miranda, estado Falcón.

El primero murió instantáneamente cuando la granada explotó en su mano. El niño y su madre, Eveyce Katiuska Colina Fernández, de 20 años de edad, salieron heridos de gravedad y fueron traslados al centro asistencial con ayuda de sus vecinos, que se alarmaron al escuchar el estruendo.

El pequeño fue operado de emergencia ante la importancia de las heridas. Al sitio se presentó la policía de Falcón para resguardar la escena hasta la llegada del Cicpc.

Medios de comunicación regionales reseñaron que la familia Colina llegó a Coro, capital del a entidad, provenientes de un municipio rural del estado Falcón y ocupaban una casa que fue refugio de antisociales. Colina padre consiguió la granada e intentó abrirla con un cuchillo, lo que provocó la explosión.

También dijeron que son las primeras muertes por explosión de una granada en ese estado del occidente venezolano desde 2016, cuando falleció William Arteaga, de 53 años de edad. En el mes de abril, cuatro personas murieron en todo el país por esta causa.

Lea también en Punto de Corte: Muere joven en Miranda tras manipular granada fragmentaria


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram