Inicio NoticiasNacionales Murió otra niña recluida en el hospital JM de los Ríos

Murió otra niña recluida en el hospital JM de los Ríos

Por Mariana Moreno
286 Lecturas
Hospital JM de lso ríos niño trasplante hematología

Caracas, 5 de diciembre de 2019. Ana Victoria Véliz Rodríguez, de 8 años de edad, murió la noche de este miércoles en el hospital JM de los Ríos.

Sobre su fallecimiento informó la ONG Prepara Familia. Véliz, es la tercera niña del servicio de Hematología del Hospital JM de los Ríos que muere desde el 30 de noviembre.

“Tenía un mes hospitalizada tras una recaída, estaba en la lista de espera por un trasplante de médula ósea. Era de Cumanacoa, en el estado Sucre”, dijo al portal de noticias Efecto Cocuyo la directora de la organización, Khaterine Martínez. 

“Exigimos una acción urgente de parte del Estado venezolano”, agregó la directive de la ONG.

Un día antes, el 3 de diciembre, murió en el hospital José Ángel Medina García, de cuatro años y nueve meses de edad, internado en el servicio de Oncología. 

“Hemos alertado sobre esta situación en todas partes, pero el Estado le da la espalda a esta situación de emergencia humanitaria”, apuntó Martínez, que dijo que continuarán documentando lo que consideran una violación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La activista agregó que enviarán un informe a las instancias pertinentes, incluyendo la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet.

Con información de Efecto Cocuyo

Lea también en Punto de Corte: #3Dic| Fallece otro niño en el JM de los Ríos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados